II Duatlón Peñasolana-Carrascal de Barregas

Crónica

 

La localidad salmantina de Carrascal de Barregas, vivió su segunda edición del Duatlón Peñasolana – Carrascal de Barregas, el sábado 22 de Abril en la jornada de tarde, perteneciente al II Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba –la 4ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Carrascal de Barregas y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 17.30h, tras la cuenta atrás y pistoletazo se dio la salida desde la Plaza del Mediodía (junto al edificio-local de usos múltiples y nuevo pabellón de deportes) a todos los participantes para realizar el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de 2Km (4km en total). Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 10km, finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2km. En total, fueron 16km los que completaron este duatlón, cuya llegada fue en el mismo sitio de salida, la Plaza del Mediodía, lugar en el que también se centralizó toda la zona de boxes.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron: Alberto Domínguez García (Salmantica Triatlón Club) con un tiempo de 46.43 y Sonia Sánchez Díez (C. C. Helmantibike) con un tiempo de 57.17; la 2ª posición la ocuparon Angel Gutiérrez Calzado (Club Triatlón Charro) con 46.45 e Isabel Quevedo San Máximo (Correcaminos Carbajosa) con 1:02.28; completaron el podio en 3er Carlos Rodríguez Esteban, (Salmantica Triatlón Club) con 47.00 y María Nieves Hernández García (Independiente) con 1:05.50.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sub 23, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió al primer atleta local tanto masculino como femenino.

La entrega de premios fue llevada a cabo por representantes del Ayuntamiento de la localidad, entre los que se encontraba el Alcalde –Cándido Cabezas-, y el Concejal de Deportes –Jorge Sánchez- los cuales fueron los organizadores directos de este duatlón estando presentes durante toda la jornada ayudando en todo lo necesario, comenzando ésta con un sorteo de una Tablet entre todos los participantes.

Todos los participantes al recoger el dorsal recibieron una bolsa de corredor con gorra, agua, powerade, pastelito y fruta. 

Destacar el excelente ambiente existente antes, durante y después, con todo el público asistente que incesante, no paró de aplaudir y animar a los participantes, así como la gran labor de todos y cada uno de los voluntarios, cuyo papel es muy importante en el desarrollo general de la prueba, y que todos se “volcaron” para el buen resultado obtenido en la prueba de hoy.

RESULTADOS COMPLETOS

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más