II Carrera Popular de Santa Maria del Berrocal

Crónica

 

En la estupenda y calurosa mañana del Sábado 15 de Abril, coincidente con la festividad de Semana Santa, se celebró la 2ª Carrera Popular “Berro-Running” en la localidad Abulense de Santa María del Berrocal, con gran ambiente, acogida y participación.  La prueba un año más ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Santa María del Berrocal contando con la colaboración de ACASA, Protección Civil de Barco de Ávila, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

Pasadas las 10.30h, dio comienzo la gran jornada con el paseo saludable de “los andarines”, con gran participación y variedad de edades, los cuales dieron una vuelta al circuito de 5km.

A las 12:00h se dio el pistoletazo de salida a las carreras de 5 y 10km, con más de 100 participantes, completando los de 5km una vuelta al circuito y los de 10km dos vueltas al circuito marcado al efecto.

Los más rápidos y ganadores de esta nueva edición fueron los hermanos salmantinos Roberto Bueno Losada en 10km (ganador de la anterior edición) con un tiempo de 32.05 y Juan Bueno Losada en la distancia de 5km con un tiempo de 15.20, ambos pertenecientes al Club Atletismo Macotera Persianas Ruano.

Acompañaron en el podio de 10km a Roberto en 2ª posición Josu Bengoetxea Duñabeitia (Orozko) con 33.13completando el podio en 3ª posición, Daniel Díaz de La Hoz (Ecosport) con 35.00.

En féminas las mejores de los 10km fueron: 1ª Maria Longina Herráez Mancebo (Ecosport) con un tiempo de 45.24; 2ª Carolina González García (Independiente) con 47.46 y 3ª Ana Cid Sancho (Rosales Run) con 49.15.

En la distancia de 5km le siguieron en el podio a Juan en 2ª posición Fernando Moreno Garcia (Triavila) con 17.30 y 3º fue Javier Martín Díaz (Oasis Tres Cantos) con 18.51.

Las mejores del 5km en féminas fueron 1ª Cristina Mollinedo Gajate (Club Triatlon Las Rozas) con un tiempo de 22.04; 2ª Juncal González Mendez-Villamil (Independiente) con 24.13 y 3ª Yolanda Caso Fdez. (Independiente) con 24.19.

Al finalizar la carrera absoluta, el turno fue para los más peques, los cuales completaron un circuito marcado al efecto, obteniendo medalla y “chuches” todos los que participaron.

La entrega de premios que tuvo lugar al finalizar todas las carreras y tras una exhibición de zumba, fue llevada a cabo por representantes de la organización. Los premios fueron en especie (paleta, lomo y chorizo) y botella de vino. También fueron premiados los primeros locales de las dos carreras, 5km y 10km, tanto en masculino como en femenino.

Todos los participantes, tanto de las carreras de 10km y 5km, andarines y menores pudieron disfrutar de una gran paella al finalizar toda la jornada.  Los participantes de las carreras absolutas, además también recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida.

RESULTADOS COMPLETOS

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más