Duatlón Cross Santa Marta de Tormes

Crónica

 

Exitoso Duatlón Cross y Duatlón Infantil celebrado conjuntamente con la 1ª jornada de los JJ.EE de duatlón infantil, llevado a cabo en la localidad de Santa Marta de Tormes, en la mañana primaveral del domingo 2 de Marzo de 2017, perteneciente al II Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba –la 3ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además, con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 10:30h, desde el Paseo Tierno Galván –al lado del Pabellón-, tras la cuenta atrás y pistoletazo del Diputado de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca –Don Jesús María Ortiz, acompañado de la concejala de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes –Doña Silvia González Crespo, se dio la salida a todos los participantes –entre ellos Antonio Cerezo y Sonia Sánchez (actuales líderes de este II Circuito)- para realizar el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de 2Km (4km en total). Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 10km, finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2km.

Los más rápidos y vencedores de esta 3ª prueba puntuable del circuito, consolidándose aún más como líderes al ganar las dos primeros pruebas también puntuables (disputadas den Ciudad Rodrigo y Lumbrales) han sido Antonio Cerezo López (Con 2 Piñones-Fisiocentrosalamanca) con un tiempo de 40.31 y Sonia Sánchez Díez (C. C. Helmantibike) con un tiempo de  49.51; la 2ª posición la ocuparon Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con 40.33 e Isabel Quevedo San Máximo (Correcaminos Carbajosa) con 55.05; completaron el podio en 3er Alberto Domínguez García, (Salmantica Triatlón Club) con 41.28 y María Nieves Hernández García (Independiente) con 55.40.

Una vez finalizado el duatlón absoluto, el turno fue para los más pequeños, llevándose a cabo dos carreras, conjuntamente los menores inscritos en la prueba del circuito como tal y los menores inscritos dentro de los Juegos Escolares, en esta modalidad, de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

La primera de ellas fue para los Alevines e Infantiles, que realizaron 1,4Km de carrera a pie, 4,5Km de Bicicleta y 700m en la segunda carrera a pie, siendo los mejores Sergio Martín Pérez (Independiente) con un tiempo total de 18.05 y María Pérez Fernández (Ayto. Alba de Tormes) con un tiempo de 20.49.

Los últimos en participar fueron los más peques, los benjamines, los cuales hicieron 0,5Km de carrera a pie, 1,5Km de Bicicleta y 250m en la segunda carrera a pie, siendo los ganadores César García Quevedo (CEIP La Ladera) con 7.06 y Andrea Jaén Martínez (Maristas) con 6.53.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sub 23, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Se premió al primer atleta local y al participante más joven y veterano tanto masculino como femenino. Todos los premios fueron en especie y vino. En las categorías menores, recibieron medalla los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino, en la competitiva y en la participativa.

Destacar el excelente ambiente existente antes, durante y después, con todo el público asistente que incesante, no paró de aplaudir y animar a los participantes, así como una gran bolsa del corredor que recibieron todos, incluidos los más peques con una camiseta conmemorativa, guantes, agua, bebida isotónica, pieza de fruta, pastelito, barrita y caldo aneto.

También elogiar y agradecer la gran labor de todos y cada uno de los voluntarios, cuyo papel es muy importante en el desarrollo general de la prueba, y que todos se “volcaron” para el buen resultado obtenido en la prueba de hoy.

RESULTADOS COMPLETOS

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más