II Duatlón Villa de Lumbrales

Crónica

 

La localidad de Lumbrales acogió con éxito su II Duatlón Cross, en la fría mañana –pero dando tregua el tiempo en todo momento de la competición, ya que la previsión era de abundante agua- del domingo 26 de Marzo de 2017, perteneciente al II Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba –la 2ª de este año y la 2ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Lumbrales y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además, con la colaboración  de varias entidades y casas comerciales.

A las 11:00h, se dio el pistoletazo de salida al duatlón absoluto desde la Plaza Mayor -sitio donde se centralizó toda la zona de boxes – en el que todos los participantes realizaron el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de 2Km (4km en total). Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 20km, finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2km.

Entre todos los participantes también se encontraban en línea de salida los actuales ganadores del I circuito –Sonia Sánchez y Antonio Cerezo, que a su vez mantienen ese liderazgo en este II Circuito, al ser ganadores del 1er duatlón puntuable disputado el Domingo 22 de Enero en Ciudad Rodrigo.

Los más rápidos haciéndose con los primeros puestos de esta segunda prueba puntuable han sido Antonio Cerezo López (Con 2 Piñones-Fisiocentrosalamanca) con un tiempo de 1:02:04 y Sonia Sánchez Díez (C. C. Helmantibike) con un tiempo de  1:20:34; la 2ª posición la ocuparon Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con 1:03:33 y Francis Tena Bueno (Botanik) con 1:31:07; completaron el podio en 3er lugar Angel Gutiérrez Calzado (Club Triatlón Charro) con 1:05:13 y Lucía García Sánchez, (Triatlón 37300 Peñaranda) con 1:31:38.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sub 23, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo), siendo estos: 1º Club Triatlón Charro, 2º Salmántica Triatlón Club y 3º Vitikletas. Por último, se premió al primer atleta local tanto masculino como femenino. Todos los premios fueron en especie además de trofeo.

Al finalizar el duatlón absoluto, el turno fue para los más peques, llevándose a cabo un duatlón  con la categoría Competitiva y otro con la participativa, discurriendo por las inmediaciones de la Plaza Mayor, cuyo circuito estará señalizado al efecto.

Todos los participantes recibieron la bolsa del corredor.

Destacar la gran labor del organizador, desplegando un gran grupo de trabajo, voluntarios, la colaboración de los bomberos, Protección Civil… que ofrecieron sus atenciones y servicios, antes, durante y después de la prueba.

RESULTADOS COMPLETOS

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más