III Duatlón Cross Ciudad de Peñaranda

Crónica

 

La localidad Salmantina de Peñaranda de Bracamonte acogió con éxito una nueva edición del Duatlón Cross, en la mañana del domingo 13 de Noviembre, perteneciente al I Circuito de Duatlón Provincial Diputación de Salamanca-El Corte Inglés. Esta prueba –la 14ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por el Excmo. Ayto. de Peñaranda de Bracamonte y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además, con la colaboración  de varias entidades y casas comerciales.

A las 10:30h se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta, con gran cantidad y calidad de participantes, entre los que se encontraban los actuales líderes del circuito –Sonia Sánchez y Antonio Cerezo-.

Todos los participantes realizaron un recorrido de 3km a pie primeramente, sobre un circuito totalmente urbano; a continuación 10km en bicicleta transcurriendo casi en su totalidad por caminos, finalizando de nuevo con 1,5km de carrera a pie, siendo tanto la salida como la llegada desde la Plaza de la Constitución donde se centralizó toda la zona de boxes.

Los primeros en cruzar la línea de meta Ignacio Comillas  Ronco (Triatlón 37300 Peñaranda    ) con un tiempo de 38:58 y Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike) con un tiempo de 46:31; la 2ª posición la ocuparon Antonio Cerezo López (Con Dos Piñones- Clinica Fisiocentro) con 39:09 y Nuria Gutiérrez Valdesueiro (Campos de Castilla) con 47:15; completaron el podio en 3er lugar Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con 40:00 y Laura Vicente de Arriba (Club Triatlón Salamanca) con 48:18.

Se entregaron premios también a los tres primeros clasificados de las diferentes Categorías establecidas por el organizador, desde Cadete, Sub23, Sénior hasta los Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió a los participantes más veteranos, en ambos sexos. Además del trofeo correspondiente, los premios fueron en forma de especie (vino, queso, chorizo, jamón…).

A todos los participantes al finalizar la prueba, se les entregó una gran bolsa del corredor con varios obsequios (mochila, agua, bebida isotónica, pieza de fruta, pastelito y caldo aneto).

Una vez finalizada la prueba absoluta, el turno fue para los más peques, dando comienzo sobre las 12:00h a las diferentes categorías, con una gran participación -70 inscritos-. Se comenzó con la categoría infantil los cuales completaron una distancia de 1km-3km-0,5km; a continuación salieron los alevines los cuales hicieron 0,5km-1,5km-0,3km recibiendo premio los tres primeros clasificados en cada una de ellas, tanto en masculino como en femenino. Cerraron la jornada deportiva los más pequeños, siendo una prueba meramente participativa. Al igual que los mayores, tanto la salida como la llegada y la zona de boxes fue en la Plaza de la Constitución, realizando diferentes recorridos a pie y en bici, ambos transcurriendo por el casco urbano.

Todos los participantes de categorías menores recibieron bolsa del corredor también con agua, pastelito… entre otros obsequios.

El organizador además, puso a disposición del participante avituallamientos, aparcamiento, duchas…

Destacar la buena organización de esta nueva edición del duatlón de Peñaranda con Pilar García a la cabeza, la gran labor de todos los voluntarios, el gran ambiente vivido tanto antes, durante como después, y la gran aceptación de la prueba tanto en calidad como en cantidad.

RESULTADOS COMPLETOS

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más