IV Carrera Popular Lagares Rupestres

Crónica

 

En la tarde del sábado 5 de noviembre de 2016, se llevó a cabo la 4ª Edición de la Carrera Popular de la Ruta de los Lagares Rupestres, en la localidad serrana de San Esteban de la Sierra. Dicha carrera está incluida en el IV Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca” como primera prueba puntuable para la clasificación general, de la recién estrenada temporada atlética 2016-2017.

La carrera que tuvo un carácter solidario a favor de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), ha estada organizada por el Ayuntamiento de San Esteban De La Sierra y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, con la colaboración de distintas empresas, entidades y casas comerciales, con el “entusiasta” alcalde de la localidad, Don Antonio Agustín Labrador Nieto, a la cabeza de la organización un año más, y siempre antes, durante y después de la carrera, pendiente de que todo se desarrollara por el buen cauce, como así ha sido, liderando una amplio grupo organizativo y de colaboradores y consiguiendo así que la carrera fuera un éxito, además de gozar de un excelente ambiente durante toda la tarde. A pesar de que las previsiones meteorológicas eran de abundante lluvia y después de estar lloviendo muchísimo durante toda la mañana, el tiempo dio tregua y no llovió durante todo el transcurso de las carreras.

A las 15:00h se comenzó con las categorías de menores, llevando a cabo varias carreras en función de las edades  y categorías: Benjamin/Alevin, Infantil/Cadete y Juvenil/Junior.

A la finalización de los peques, el turno fue para las categorías de mayores dándose el pistoletazo de salida a las 16.00h desde la Plaza Mayor de la Localidad, para realizar un atractivo, bonito y exigente recorrido (en algunos tramos), en la que los participantes completaron una distancia de 12,604km, que transcurrió por la Ruta de los Lagares Rupestres, con gran nivel de participantes en ambos sexos. Antes de dar la salida, se rindió un emotivo homenaje a Fede, compañero de la gran familia Club Running La Raya, fallecido hace poco tiempo.

Los primeros en cruzar la línea de meta en esta nueva edición fueron, Álvaro Pasan Rodríguez (Capol) con un tiempo de 43:02 y Gema Martín Borgas (Clinica Dental Seoane Pampin) con un tiempo de 51:04; en 2ª posición quedaron Alejandro Codesal Martín (Solorunners Burgos Evolución) con 43:48 y María Díez Manzano (Viafarma Zamora Trail) con 54:03, completando el podio en 3ª posición con, Jorge Rodríguez Beneitez (C. A. La Bañeza-Cecinas Pablo) con 43:48 e Isabel Almaraz Mulas (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 1:00:24

Se entregaron premios a los 3 primeros clasificados de cada categoría especificada en el reglamento, todos ellos en especie, dando cuenta de las estupendos embutidos y vinos de la tierra, motivo este último de la celebración de la carrera, haciendo mención especial también a los tres primeros clasificados Locales tanto masculino como en femenino, siendo estos los siguientes: PRIMERO ABSOLUTO MASCULINO. 100,00 EUROS. Trofeo, 1 Jamón Ibérico de Bellota (Ibéricos Ovejero Benito) 1 Chorizo y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. SEGUNDO ABSOLUTO MASCULINO. 50,00 EUROS. 1 Paleta Ibérica de Bellota (Jamones Parra López) 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. TERCERO ABSOLUTO MASCULINO. 1 Noche en el Alojamiento en la Casa Rural Fuentes de Abajo, 1 Tarro de Miel de Apícola Montero y 1 botella de Vino Tiriñuelo. PRIMERO ABSOLUTO FEMENINO- 100,00 EUROS. Trofeo, 1 Jamón Ibérico de Bellota (Ibéricos Labrador) 1 Chorizo y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. SEGUNDO ABSOLUTO FEMENINO. 50,00 EUROS. 1 Paleta Ibérica de Bellota (Embutidos Márquez), 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. TERCERO ABSOLUTO FEMENINO. 1 Noche de Alojamiento en la Casa Rural Tio Celso, 1 Tarro de Miel Apícola Montero y 1 botella de Vino Tiriñuelo.

PRIMERO VETERANO MASCULINO. 50,00 EUROS Trofeo, 1 Chorizo, 1 Salchichón, 1 Tarro de Miel Apícola José Luis Martín y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. SEGUNDO VETERANO MASCULINO. 1 Chorizo, 1 Botella de Vino Tiriñuelo. TERCERO. VETERANO MASCULINO. 1 Tarro de Miel de Apícola Alberto Nieto y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. PRIMERA VETERANO FEMENINO. 50,00 EUROS Trofeo, 1 Chorizo, 1 Salchichón,1 Tarro de Miel Apícola José Luis Martín y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. SEGUNDA VETERANO FEMENINO. 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. TERCERA VETERANA FEMENINO. 1 Tarro de Miel Apícola Alberto Nieto y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.

PRIMERO LOCAL MASCULINO. 50,00 EUROS. Trofeo, 1 Comida para 2 personas en el Restaurante Las Llares, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Estuche de Vino Calixto de Bodegas Rochal. SEGUNDO LOCAL MASCULINO. 1 Lote de Productos LEGOBE, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.  TERCERO LOCAL MASCULINO. 1 Chorizo y 1 botella de Vino Tiriñuelo. PRIMERA LOCAL FEMENINO. 50,00 EUROS Trofeo, 1 Comida para 2 personas en el Restautante El Pipero, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. SEGUNDA LOCAL FEMENINO. 1 Lote de Productos LEGOBE, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. TERCERA LOCAL FEMENINO. 1 Chorizo y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.

En las categorías de menores, recibieron trofeo y medalla los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en Masculino como en femenino, y todos los participantes una bolsa de “chuches”.

Al finalizar la entrega de premios y trofeos, se llevó a cabo un GRAN SORTEO de regalos entre todos los participantes de la carrera Absoluta, tanto con embutidos (Jamón, Paleta, Chorizo y Salchichón), como con vinos, todo ello de la zona.

Como broche final a esta fenomenal tarde atlética, la organización ofreció a todos los atletas y acompañantes un “almuerzo” a base de Patatas Meneas con tocino, Chichas de Matanza y limonada.

RESULTADOS COMLPLETOS

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más