Sistema de cronometraje certificado - Real Federación Española de Atletismo

Crónica

Carrera popular Nuclear Running Dead Miranda de Ebro

CRÓNICA:

 

En la mañana del domingo 30 de octubre, organizada por la organización ecologista y pacifista Greenpeace, se llevó a cabo la carrera popular Nuclear Running Dead  en la localidad Burgalesa de Miranda de Ebro. Esta es una de las 5 carreras que se han llevado a cabo a la vez en 5 lugares de toda la geografía española, siendo el resto de localidades Trujillo, Gárgoles de Abajo, L´Ametlla de Mar y Valencia, y todas ellas bajo la misma organización.

La prueba contó con dos recorridos, uno largo de unos de 10km y otro de 4km aproximadamente, dándose la salida al mismo tiempo, a las 12:00h. Ambos circuitos se desarrollaron por el casco urbano de la localidad de Miranda de Ebro consistente en un recorrido circular con inicio y finalización en el mismo punto, en la Calle Estación, junto al Parque Antonio Machado.

Los participantes de 4km debían completar una vuelta al el recorrido corto, y los de 10km, una vez pasada la meta en su primera vuelta, debían encarar otro recorrido más largo.  Hubo un momento en el que algo falló en una parte del recorrido, la señalización no fue la correcta, y la mayor parte de los participantes de la carrera de 10km tomaron un camino equivocado, realizando unos de 2 vueltas y otros 3, salvo los 4 primeros atletas que siguiendo la moto de apertura de carrera, lo hicieron perfectamente. Una vez advertido el error y disculpándose por ello la organización, cuyos participantes han entendido perfectamente –puesto que la dinámica de la prueba era con un carácter participativo y festivo- se tomó la decisión de clasificar en primer lugar a los atletas que realizaron el recorrido completo de forma correcta, siendo válido para el resto el paso por la 2ª vuelta, incluida la clasificación de las féminas, que completaron unos 7km.

Los más rápidos en la carrera de 10km en categorías masculina fueron, Jorge Hernando Martinez (Independiente) con un tiempo de 34:56; la 2ª posición la ocupó Roberto Cascon Calvo (Independiente) con 35:13 y en 3er lugar quedó, Eduardo Hernando Martinez (Independiente) con 35:24.

En féminas las mejores fueron: 1ª Marta Calzada Martinez (Independiente) con un tiempo de 36:54; la 2ª clasificada fue Graciela Sanz Pereira (Independiente) con 39:07 y la 3ª, Maria Viqueira Villarejo (Independiente) con 39:07.

En la carrera de 4km, los primeros en cruzar la línea de meta fueron Asier Santos (Independiente) con un tiempo de 13:45 y Saioa        Hernando Fernández (Independiente) con un tiempo de 23:44; en 2ª posición quedaron, Felix Adrian Bujanda (Independiente) con 23:07 y Jessica Santos (Independiente) con 24:11 y en 3ª posición, Álvaro Pardo Romero (Independiente) con 23:19 y Amaiur Diaz De Garaio (Independiente) con 24:15.

Recibieron premio los tres primeros clasificados de cada carrera, siendo una única categoría la establecida por la organización, consistente en diversos productos de merchandising de Greenpeace y/o cesta de productos ecológicos.

Dada la temática zombi, se invitó a todos los participantes a acudir y participar disfrazados de zombis nucleares, habilitando además un servicio de maquillaje gratuito para los corredores, que así lo quisieron, recibiendo premio para la mejor caracterización de zombi nuclear individual y en grupo, elegidos entre todos los participantes.

Todos los participantes recibieron como obsequio una braga para el cuello, poniendo el organizador además a disposición de todos ellos varios avituallamientos, uno a mitad de carrera para los de 10 km y otro al finalizar tanto para los de 3 km como los de 10 km.

RESULTADOS COMPLETOS

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más