Sistema de cronometraje certificado - Real Federación Española de Atletismo

Crónica

I Carrera Popular Santo Cristo Cabrera Las Veguillas

CRÓNICA:

 

En la tarde sabatina del 24 de septiembre, se llevó a cabo con éxito la 1ª edición de la Carrera Popular de la localidad salmantina de Las Veguillas. Dicha prueba, puntuable dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, ha estado organizada por el Excmo.
Ayuntamiento de Las Veguillas, la Excma. Diputación Provincial de Salamanca y Auditron, con la
colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales

A las 18:00h el alcalde de la localidad además de Diputado Provincial de la Excma. Diputación de
Salamanca –Don. Jose María Sánchez Martín- dio el pistoletazo de salida a todos los participantes para completar un duro y a la vez atractivo recorrido de 10km, subiendo hasta el Cristo de Cabrera, con salida y llegada en la Plaza Mayor de las Veguillas.
El más rápido y ganador de esta primera edición ha sido Manuel Vicente Tejedor Morán (Independiente)con un tiempo de 37:47; la 2ª posición la ocupó Miguel Hernández Bajo (Club Triatlón Salamanca) con 38:00; completó el podio en 3ª posición Roberto Fernández Muñoz (Team Run&Go) con 38:45.

En féminas la mejor ha sido Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con un tiempo de 45:06; en 2ª
posición quedó Montserrat Mateos Sánchez (Centro de Investigación del Cáncer) con 50:29 y la 3ª
posición fue para Raquel Sánchez Nieto (Independiente) con 52:11.

Se premió a las diferentes categorías desde Senior hasta Veterano A y B, recibiendo premio los tres
primeros clasificados tanto en masculino como en femenino.

Al finalizar la entrega de premios –llevada a cabo por varios representantes de la Corporación Municipal con su alcalde Jose María (nombrado anteriormente) acompañados por el Diputado de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca Jesús Mª Ortiz, la alcaldesa de Nuevo Francos y a su vez Diputada de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, Eva Mª Picado, entre otros- también se hizo un sorteo entre todos los participantes de diferentes obsequios como premios en especie, masaje…

Todos los premios tanto de la general como de las diferentes categorías fueron grandes obsequios tanto en especie (jamón, chorizo…), cena degustación...

Todos los participantes que cruzaron la línea de meta, recibieron la bolsa del corredor con varios
obsequios. La organización también ofreció a participantes y acompañantes a una degustación de varias piezas de embutido.
Destacar el buen hacer y buen trabajo por parte de la organización, junto con todos los voluntarios que se implicaron de una manera excepcional, contribuyendo al buen desarrollo de la jornada atlética, así como del magnífico ambiente vivido durante todo el transcurso de la prueba.

RESULTADOS COMPLETOS

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más