Sistema de cronometraje certificado - Real Federación Española de Atletismo

Crónica

Duatlon Cross de Santa Marta 2018

CRÓNICA:

En la mañana del domingo 18 de Marzo, se celebró el Duatlón Cross y Duatlón Infantil, conjuntamente con la 1ª jornada de los JJ.EE de duatlón infantil, llevado a cabo en la localidad de Santa Marta de Tormes, perteneciente al III Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba –la 2ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además, con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

 

A las 10:30h, desde el Paseo Tierno Galván –al lado del Pabellón-, tras la cuenta atrás de la concejala de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes –Doña Silvia González Crespo que estuvo acompañada por el Diputado de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca –Don Jesús María Ortiz, se dio la salida a todos los participantes –entre ellos Antonio Cerezo y Sonia Sánchez (actuales líderes de este III Circuito –ganadores de los dos circuitos anteriores)- para realizar el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de 2Km (4km en total). Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 11km, dando dos vueltas a un circuito (la organización tuvo que modificar el recorrido debido a la cantidad de lluvia caída en días anteriores, ya que parte de los caminos no estaban en condiciones para llevar a cabo esta parte del segmento en bici) y finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2km.

 

Los más rápidos y vencedores de esta 2ª prueba puntuable del circuito, han sido Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con un tiempo de 47.21 y Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro) con un tiempo de 57.30; la 2ª posición la ocuparon Antonio Cerezo López (Salmantica Triatlón Club) con 47.22 y Marta Rguez. Docio (Club Triatlón Salamanca) con 59.06; completaron el podio en 3er Luis Alberto Casado Pérez (Club Triatlón Salamanca) con 48.48 y Isabel Quevedo San Máximo (Club Triatlón Charro) con 1:02.19.

 

Una vez finalizado el duatlón absoluto, el turno fue para los más pequeños, llevándose a cabo dos carreras, conjuntamente los menores inscritos en la prueba del circuito como tal y los menores inscritos dentro de los Juegos Escolares, en esta modalidad, de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

 

La primera de ellas fue para los Alevines e Infantiles, que realizaron 1,4Km de carrera a pie, 4Km de Bicicleta y 700m en la segunda carrera a pie, siendo los mejores Héctor Sánchez Honorato (Ayto. Aldeadávila) con un tiempo total de 19.00 y Claudia Parra Crespo (Escuela de Ciclismo Salmantina-CEIP La Ladera "A") con un tiempo de 20.44.

 

Los últimos en participar fueron los más peques, los benjamines, los cuales hicieron 0,5Km de carrera a pie, 1Km de Bicicleta y 250m en la segunda carrera a pie, siendo los ganadores los hermanos César y Helena García Quevedo, ambos pertenecientes a la Escuela de Ciclismo Salmantina) con 5.53 y 7.21 respectivamente.

 

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Se premió al primer atleta local tanto masculino como femenino. Todos los premios fueron en especie y vino. En las categorías menores, recibieron medalla los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino, en la competitiva y en la participativa.

 

Destacar el excelente ambiente existente antes, durante y después, con todo el público asistente que incesante, no paró de aplaudir y animar a los participantes, así como una gran bolsa del corredor que recibieron todos, con una camiseta conmemorativa, agua, bebida isotónica, pieza de fruta y pastelito incluidos los peques que también recibieron la bolsa del corredor, con guantes, pastelito, bolsa de chuches y botella de agua.

 

También elogiar y agradecer la gran labor de todos y cada uno de los voluntarios, cuyo papel es muy importante en el desarrollo general de la prueba, y que todos se “volcaron” para el buen resultado obtenido en la prueba de hoy.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más