III Carrera Popular Berro-Running

Crónica

En la fría mañana del Sábado 31 de Marzo, coincidente con la festividad de Semana Santa, se celebró la 3ª Carrera Popular “Berro-Running” en la localidad Abulense de Santa María del Berrocal. La prueba un año más ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Santa María del Berrocal contando con la colaboración de ACASA, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

 

Pasadas las 10.30h, dio comienzo la gran jornada con el paseo saludable de “los andarines”, con gran participación y variedad de edades, los cuales dieron una vuelta al circuito de 5km.

 

A las 12:00h se dio el pistoletazo de salida a las carreras de 5 y 10km, quienes completaron los de 5km una vuelta al circuito y los de 10km dos vueltas al circuito marcado al efecto.

 

Los más rápidos y ganadores de esta nueva edición en los 10km fueron: 1º Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) con un tiempo de 31.57 y Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline´s Team) con un tiempo de 40.29; la 2ª posición la ocuparon David Bermúdez Rojas (Bambis Trail) con 32.12 y Maria Teresa Lomas Cubas (Independiente) con 42.10; completaron el podio en 3er lugar Alejandro García García (Jacqueline´s Team) con 32.38 y Cristina Hernández Sancho (Independiente) con 42.38.

 

En la distancia de 5km los mejores fueron: 1º Francisco José         Majada Coito (Titanes Madrid) con un tiempo de 18.21 y Beatriz Diaz de La Asunción (Independiente) con un tiempo de 20.34; la 2ª posición la ocuparon Diego Martinez Obregon (avilarunners team) con 18.55 y Marta Cárdenas López (Independiente) con 22.08; completaron el podio en 3er lugar Moises Carabias Nieto (Independiente) con 19.14 y Ana De La Puente Arévalo (Independiente) con 25.26.

 

Al finalizar la carrera absoluta, el turno fue para los más peques, los cuales completaron un circuito marcado al efecto, obteniendo medalla y “chuches” todos los que participaron.

 

La entrega de premios que tuvo lugar al finalizar todas las carreras, fue llevada a cabo por representantes de la organización. Los premios fueron en especie (paleta, lomo y chorizo) y botella de vino. También fueron premiados los primeros locales, tanto en masculino como en femenino.

 

Todos los participantes, tanto de las carreras de 10km y 5km, andarines y menores pudieron disfrutar de una gran paella al finalizar toda la jornada.  Los participantes de las carreras absolutas, además también recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más