III Duatlón de Vitigudino

Crónica

La localidad de Vitigudino, celebró su tercera edición del Duatlón llevado a cabo en la tarde sabatina del 21 de Julio, con nuevo líder masculino del circuito, Javier Luengo. Dicha prueba, perteneciente al III Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca ha sido la 9ª puntuable dentro del circuito, y ha estado organizada por el Excmo. Ayto. de Vitigudino y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

 

A las 19:30h se dio comienzo con las categorías menores, llevándose a cabo el duatlón infantil.

 

Después de los más peques, pasadas las 20:00h, el turno fue para la prueba absoluta con salida igualmente desde Plaza España y con llegada en el mismo sitio, donde estuvo centralizada toda la zona de boxes. Todos los participantes realizaron un recorrido de 4km (2 vueltas) a pie primeramente en un circuito completamente urbano; a continuación, 15km en bicicleta, finalizando de nuevo con 2km de carrera a pie (1 vuelta).

 

Los ganadores de esta nueva edición han sido 1º Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con un tiempo de 55:22 y Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro) con un tiempo de 1:08.12; la 2ª posición la ocuparon Daniel Herrero Cabero (Salmantica Triatlón Club) con 55.22 y María Nieves Hernández García (Triatlón 37300 Peñaranda) con 1:13.23; completaron el podio en 3er Javier Luengo Martín (Salmantica Triatlón Club) con 55.22 y Montserrat Acera Curto (Club Triatlón Charro) con 1.13.59.

 

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). También hubo un premio especial para el equipo local de Vitikletas.

 

A la hora de recoger el dorsal, todos los participantes recibieron la camiseta conmemorativa.

 

El organizador, además, puso a disposición del participante avituallamientos, aparcamiento, vestuarios y duchas…

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más