IV Legua Castellana San Martín

Crónica

Sanchidrián (Ávila), celebra la 4ª edición de la Legua Castellana en honor a sus fiestas de San Martín, el sábado 10 de Noviembre. Dicha carrera ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Sanchidrián y de la Excma. Diputación Provincial de Ávila, además de la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales.

 

A las 11:00h, se comenzó con las categorías menores. Obtuvieron medalla los tres clasificados de cada una de ellas, tanto en masculino como en femenino, además de una bolsa de chuches.

 

Al finalizar las categorías menores, el turno fue para la categoría absoluta, dándose el pistoletazo de salida a las 11:30h. El recorrido tuvo una distancia de una legua castellana aproximadamente (5,5 km) discurriendo por el interior y alrededores de Sanchidrián, en un recorrido mixto de 30% asfalto y 70% caminos de tierra, cuya salida y llegada fue en la Plaza Mayor (los participantes dieron dos vueltas al circuito).

 

Los ganadores de esta nueva edición fueron, 1º Sergio Rodríguez Robledo (CD Avila Runners) con un tiempo de 19:45 y Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners) con 24:42; en 2ª posición quedaron Francisco Javier Gil Padilla (Independiente) con 20:02 y Mirian Campero Lozada (Independiente) con 26:20, completando el podio en 3ª posición Hugo Tejeda López (Velocirraptor) con 20:31 y Sonsoles Rodríguez Ramos (Independiente) con 28:11.

 

La entrega de premios se llevó a cabo por diferentes representantes del Excmo. Ayuntamiento de Sanchidrian, obsequiando a los 3 primeros clasificados de la categoría Senior tanto en Masculino como en Femenino con material deportivo, y a los 3 primeros clasificados en categoría de Veteranos en ambos sexos también, con un trofeo. También se destacó a los 3 mejores locales tanto masculino como femenino.

 

Todos los participantes a la hora de retirar el dorsal, recibieron un obsequio conmemorativo de la organización. La organización, además, puso a disposición del participante avituallamiento en mitad del recorrido y a la llegada tanto líquido como sólido.

 

Durante el transcurso de la carrera, los acompañante pudieron disfrutar de la una masterclass de zumba.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más