Sistema de cronometraje certificado - Real Federación Española de Atletismo

Crónica

Duatlon Cross de Santa Marta 2019

CRÓNICA:

En la calurosa mañana del domingo 24 de Febrero, se celebró el Duatlón Cross y Duatlón Infantil, conjuntamente con la 1ª jornada de los JJ.EE de duatlón infantil, llevado a cabo en la localidad de Santa Marta de Tormes, perteneciente al IV Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba –la 2ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además, con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

 

A las 10:30h, desde el Paseo Tierno Galván –al lado del Pabellón-, tras la cuenta atrás de la concejala de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes –Doña Silvia González Crespo- se dio la salida a todos los participantes – para realizar el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de 2Km (4km en total). Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 14km y finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2km.

 

Los más rápidos y vencedores de esta 2ª prueba puntuable del circuito, han sido Alberto Domínguez García (Villar Bikes) con un tiempo de 44:10 y Beatriz Diaz De La Asunción (Independiente) con un tiempo de 53:19; la 2ª posición la ocuparon Antonio Cerezo López (Salmántica Triatlón Club) con 44:29 y Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro) con 53:40; completaron el podio en 3er Ángel Gutiérrez Calzado (Club Triatlón Charro) con 45:09 y Marta Nevado Bruna          (Mesón Paco) con 54:45.

 

Una vez finalizado el duatlón absoluto, el turno fue para los más pequeños, llevándose a cabo dos carreras, conjuntamente los menores inscritos en la prueba del circuito como tal y los menores inscritos dentro de los Juegos Escolares, en esta modalidad, de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

 

La primera de ellas fue para los Alevines e Infantiles, que realizaron 1,4Km de carrera a pie, 4Km de Bicicleta y 700m en la segunda carrera a pie, y la segunda y última prueba fueron los más peques, los benjamines, los cuales hicieron 0,5Km de carrera a pie, 1Km de Bicicleta y 250m en la segunda carrera a pie.

 

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Se premió al primer atleta local tanto masculino como femenino. Todos los premios fueron en especie y vino. En las categorías menores, recibieron premio los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino, en la competitiva y en la participativa.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más