Sistema de cronometraje certificado - Real Federación Española de Atletismo

Crónica

IV Duatlón Villa de Lumbrales

CRÓNICA:

En la calurosa mañana del domingo 24 de Marzo, se celebró el IV Duatlón Cross, llevado a cabo en la localidad de Lumbrales, perteneciente al IV Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba –la 3ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Lumbrales y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además, con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

 

A las 11:00h, se dio el pistoletazo de salida al duatlón absoluto y duatlón por relevos desde la Plaza Mayor -sitio donde se centralizó toda la zona de boxes – en el que todos los participantes realizaron el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de 2Km (4km en total). Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 20km, finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2km.

 

Los más rápidos haciéndose con los primeros puestos de esta nueva edición fueron: 1º Antonio Cerezo López (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 57:03 y Beatriz Diaz De La Asunción            (Independiente) con un tiempo de  1:09:20; la 2ª posición la ocuparon Antonio Caballero Rogado (Salmántica Triatlón Club) con 58:19 y Marta Nevado Bruna (Mesón Paco) con 1.10.15; completaron el podio en 3er lugar José Miguel Flores Valle (Salmántica Triatlón Club) con 58:20 y Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro) con 1:11:11.

 

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo), siendo estos: 1º Salmántica Triatlón Club, 2º Hogar PVC Team y 3º Fisioterapia Roberto Ramos. También obtuvieron premios los participantes en la modalidad de relevos siendo los mejores en el relevo masculino el equipo Cabras y Antilopes B y en el mixto, el equipo Eso Eso. Por último, se destacó al primer atleta local siendo Jose Antonio Herrero Herrero.

 

Todos los participantes recibieron la bolsa del corredor al recoger el dorsal.

 

Como colofón final, la empresa local colaboradora “Embutidos Herrero”, ofreció a todos los participantes y acompañantes un lunch.

 

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más