Sistema de cronometraje certificado - Real Federación Española de Atletismo

Crónica

Ebro Run Trail 2019

CRÓNICA:

La localidad Burgalesa de Escalada, celebra con éxito la cuarta edición del Ebro Run Trail, en la mañana del sábado 20 de julio. Dicha prueba, con carácter solidario a favor de UNICEF e incluida en el Calendario del VIII Circuito Provincial de Marchas de Montaña, ha estado organizada el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos y la Asociación Cultural y Deportiva "Hoces del Alto Ebro y Rudrón", con la colaboración del Ayuntamiento de Sedano y las Juntas Vecinales de Escalada y Orbaneja del Castillo, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

 

A las 10:00h se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes del trail, el cual recorre parte del Parque Natural “Hoces del Alto Ebro y Rudrón”, mediante una “Carrera corta” de 13,15 Km (desnivel positivo acumulado 364m y un desnivel acumulado de 7280m), donde se atraviesa el pueblo de Orbaneja del Castillo, pasando por delante de su famosa cascada, y encarando después una fuerte subida en su parte media y un descenso fuerte y rápido para terminar la carrera. El recorrido combinó una primera parte técnica de 5Km llanos hasta el pueblo de Orbaneja del Castillo, donde se recorrieron sus calles y localizaciones más emblemáticas, para una vez que salieron del pueblo, se continuara con una dura subida de casi 3Km para luego finalizar con un exigente y rápido descenso hasta meta, que hicieron que la carrera fuese más atractiva y entretenida.

La salida de la marcha andarina fue 5 minutos más tarde que la prueba competitiva del trail, en el que los participantes completaron un total de 12km.

 

Los más rápidos de esta nueva edición fueron: 1º Ivan Arauzo Sarmiento (Atletismo Valles Pasiegos-Sobao) con un tiempo de 55:07 y Vanessa Pelaez (Reinosa Running) con un tiempo de 1:00:22, en 2ª posición quedaron Juan Ruiz Alonso (Reinosa Running) con 56:18 y Lucía Ibáñez González (La Milana Pico Tres Mares) con 1:08:27     y en 3ª posición completando el pódium, José Antonio Revilla González (Vino De Toro Caja Rural) con 58:31 y Maria Isabel Sixto Tato (Kukurrustu Kirol Kluba) con 1:09:35.

 

Se entregaron premios también a los tres primeros clasificados de cada categoría establecida en el reglamento, desde Senior hasta Máster C y a los mejores locales.

 

Como colofón final a la entrega de premios, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos.

 

Todos los participantes a la hora de recoger el dorsal, recibieron como regalo conmemorativo un polo y a la llegada, el resto de bolsa del corredor.

 

La organización puso a disposición de los participantes diferentes puntos de avituallamiento durante el recorrido, a la llegada...

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más