Sistema de cronometraje certificado - Real Federación Española de Atletismo

Crónica

IV Duatlon Ciudad de Peñaranda

CRÓNICA:

La localidad Salmantina de Peñaranda de Bracamonte acogió con éxito una nueva edición del Duatlón Cross, en la mañana del domingo 22 de Octubre, perteneciente al II Circuito de Duatlón Provincial de la Excma. Diputación de Salamanca. Esta prueba –la 14ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por el Excmo. Ayto. de Peñaranda de Bracamonte y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además, con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 10:30h se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta, con gran cantidad y calidad de participantes, entre los que se encontraba el actual líder del circuito  –Carlos Rodríguez Esteban-.

Todos los participantes realizaron un recorrido de 3km a pie primeramente, sobre un circuito totalmente urbano; a continuación 10km en bicicleta transcurriendo casi en su totalidad por caminos, finalizando de nuevo con 1,5km de carrera a pie, siendo tanto la salida como la llegada desde la Plaza de la Constitución donde se centralizó toda la zona de boxes.

Los primeros en cruzar la línea de meta Ignacio Comillas Ronco (Bicimarket-botanik) con un tiempo de 39:49 y Elena Holguera Izquierdo (Equipo McDonalds) con un tiempo de 52.07; la 2ª posición la ocuparon Antonio Cerezo López (Con2Piñones Perkins Team) con 40:01 y María Nieves Hernández García (Independiente) con 54.59; completaron el podio en 3er lugar Daniel Hernandez Hidalgo (Salmántica Triatlón Club) con 40.19 y Elena Herrero Herrero (Embutidos Herrero Lumbrales) con 56.03.

Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de las diferentes Categorías establecidas por el organizador, desde Cadete, Sub23, Sénior hasta los Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió a los participantes más veteranos, en ambos sexos. Además del trofeo correspondiente, los premios fueron en forma de especie (vino, queso, chorizo, jamón…).

A todos los participantes al finalizar la prueba, se les entregó la bolsa del corredor con varios obsequios (riñonera, agua, bebida isotónica, pieza de fruta y pastelito).

Una vez finalizada la prueba absoluta, el turno fue para los más peques, dando comienzo sobre las 12:00h a las diferentes categorías. Se comenzó con la categoría infantil y seguida los alevines, los cuales recibiendo premio los tres primeros clasificados en cada una de ellas, tanto en masculino como en femenino. Cerraron la jornada deportiva los más pequeños, siendo una prueba meramente participativa. Al igual que los mayores, tanto la salida como la llegada y la zona de boxes fue en la Plaza de la Constitución, realizando diferentes recorridos a pie y en bici.

Todos los participantes de categorías menores recibieron bolsa del corredor también con agua, pastelito… entre otros obsequios.

El organizador además, puso a disposición del participante avituallamientos, aparcamiento, duchas…

Destacar la buena organización de esta nueva edición del duatlón de Peñaranda con Pilar García a la cabeza, la gran labor de todos los voluntarios, el gran ambiente vivido tanto antes, durante como después, y la gran aceptación de la prueba tanto en calidad como en cantidad.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más