Trail Subida vertical a la Peña de Francia

Crónica

El domingo 5 de noviembre, se celebró con éxito la 1ª edición del Trail Vertical a la Peña de Francia, prueba organizada por el  Ecmo. Ayuntamiento de Nava de Francia en colaboración con Motor Perkins Team, Restaurante Los Robles y Taller Mecánico El Casarito.

A las 11:00h desde el Restaurante “Los Robles” en El Casarito, su Gerente -Evelina Mateos- dio el pistoletazo de salida a todos los participantes, quienes completaron un total de subida de 5,5km hasta coronar la Peña de Francia, siendo el más rápido Alvaro García Hernández con un tiempo de 34.50; en 2ª posición quedó Enrique Merchán Esteban con 36.49 y en 3er lugar, Alberto Blázquez Martín con 37.34.

En féminas las mejores han sido Patricia Medina con un tiempo de 50.06; la 2ª clasificada fue Pilar Pérez Hernández con 52.05 y completó el podio en 3ª posición Verónica de Arriba Sánchez con 57.08.

Se entregaron premios además a los primeros clasificados de cada categoría especificada en el reglamento (veteranos), además de a los más jóvenes tanto en masculino como en femenino. Todos los premios fueron en forma de especie, vino… además del correspondiente trofeo.

Como colofón final a la entrega de premios, llevada a cabo por Eve Mateos –Gerente del Restaurante “Los Robles”, anteriormente citada-, hubo un gran sorteo de regalos (paleta, lotes de embutidos…etc), además de un aperitivo para todos.

La organización puso a disposición de los participantes varios avituallamientos, servicio de Guardarropa e incluso transporte para bajar a los corredores desde la Peña de Francia hasta el lugar de salida, aunque la mayor parte de ellos optó por cambiarse de ropa y bajar corriendo.

Desde la organización, con Efrén a la cabeza, agradecen la gran acogida que ha tenido la prueba por parte de todos los participantes, además de a los patrocinadores del trail como han sido Eve Mateos (Gerente del Restaurante “Los Robles”), Antonio Sendín (Casa Rural La Rana de Nava de Francia) además de otras casas y entidades colaboradoras, y por último al alcalde de la localidad de Nava de Francia –Julián González- quien estuvo animando toda la mañana como speaker de la prueba.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más