V Marcha Bedelalsa

Crónica

Gran éxito de la 5ª edición de la Marcha Cicloturista Bedelalsa -con récord de participantes- celebrada en la localidad Salmantina de Béjar, el Domingo 27 de Mayo. Esta prueba ciclista ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Béjar y el Club Deportivo Bedelalsa, contando además con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca y de varias Entidades y Casas Comerciales.

 

A las 8:30h desde la Plaza de Santa Teresa, se dio la salida a los 1000 participantes, y la llegada fue en el mismo lugar para los ciclistas que completaron la modalidad de fondo (116km), y para los que completaron el recorrido completo de Gran Fondo de 141km, la meta se situó en un marco incomparable como es la Estación de Esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla”.

 

La salida fue neutralizada unos 40km aproximadamente, siendo de velocidad libre a partir de ese punto. En la salida hubo rostros muy conocidos del mundo del ciclismo como el ciclista local Moisés Dueñas, Layi Jiménez, Ángel Casero…entre otros, participando además 4 tándem con participantes como el ex atleta local Enrique Sánchez-Guijo.

 

El más rápido de esta nueva edición en la modalidad de Gran Fondo ha sido: 1º Moisés Dueñas Nevado (C.D. Moisés Dueñas) con un tiempo de 4:51.37; en 2º lugar ha quedado Daniel Hernández Santiago (Hyd Pinturas Salamanca) con 4:54.28; y en 3ª posición completando el podio, Juan Manuel Rivas Gil (Independiente) con 4:54.38.

 

En féminas, la ganadora ha sido Marta Maria Dieguez García (Club Ciclista Alcobendas) con un tiempo de 5:39.55, seguida en 2ª posición de Ana Dillana (Independiente) con 6:06.34 y 3ª ha sido Carmen Vega Lázaro (Ciclista Tierra De Barros Piñero Bike) con 6:12.00.

 

En la prueba de Fondo los mejores han sido: 1º Rafael Sequeros Valle (Suaves Arganda) con un tiempo de 3:49.53 y Natalia Huertas Pozo (Boikeshop) con un tiempo de 4:13.36; en 2º lugar Juanjo Pérez García (Independiente) con 3:50.01 y Cristina Zabala García (Independiente) con 4:14.29; y en 3ª posición completando el podio, Fernando Blanco Rufau (Vetonbikers) con 3:51.17 y Elizabeth Díez Sangrador (Independiente) con 4:34.44.

 

Todos los participantes a la hora de recoger el dorsal recibieron como obsequio una botella de vino, un gel y una barrita energética. Además, también pudieron disfrutar de una gran comida a base de patatas con carne, además de la degustación de queso, jamón y otros embutidos y todo tipo de bebidas al finalizar la carrera, y los más peques pudieron disfrutar de hinchables durante el transcurso de la prueba.

 

El organizador puso a disposición de los participantes varios avituallamientos tanto líquido como sólidos, así como servicio de vestuarios y duchas en la zona de meta (Pabellón Sierra de Béjar).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más