7ª Carrera Popular Ruta de los Lagares Rupestres

Crónica

El primer sábado del mes de noviembre -día 2- con gran acogida y ambiente, se llevó a cabo la 7ª edición de la Carrera Popular de la Ruta de los Lagares Rupestres -pasada por agua-, en la localidad serrana de San Esteban de la Sierra. Dicha carrera está incluida en el VI Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca” como primera prueba puntuable para la clasificación general.

 

La carrera que tuvo un carácter solidario a favor de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), un año más, ha estada organizada por el Ayuntamiento de San Esteban De La Sierra y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, con la colaboración de distintas empresas, entidades y casas comerciales, con el “entusiasta” alcalde de la localidad, Don Antonio Agustín Labrador Nieto, a la cabeza de la organización un año más, y siempre antes, durante y después de la carrera, pendiente de que todo se desarrollara por el buen cauce, como así ha sido, liderando una amplio grupo organizativo y de colaboradores y consiguiendo así que la carrera fuera un éxito, además de gozar de un excelente ambiente durante toda la mañana.

 

A las 11:00h se comenzó con las categorías de menores, llevando a cabo varias carreras en función de las edades y categorías: Benjamin/Alevin, Infantil/Cadete y Juvenil/Junior.

 

A la finalización de los peques, el turno fue para las categorías de mayores dando el pistoletazo de salida a las 12.00h desde la Plaza Mayor de San Esteban de la Sierra el alcalde de la localidad –Antonio Labrador-, para realizar un atractivo, bonito y exigente recorrido (en algunos tramos), en la que los participantes completaron una distancia de 11,8km, que transcurrió por la Ruta de los Lagares Rupestres, con gran nivel de participantes en ambos sexos.

 

Los primeros en cruzar la línea de meta en esta nueva edición fueron, Jorge Nieto Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 42:54 y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos de Salamanca) con un tiempo de 51:13; en 2ª posición quedaron Manuel Vicente Tejedor Moran (Independiente) con 44:06 y Alexandra Martín Hernández (Alba Running) con 57:27, completando el podio en 3ª posición Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) con 45:39 y Dori Ruano Sanchón (MueveT) con 58:20.

 

Se entregaron premios a los 3 primeros clasificados de cada categoría especificada en el reglamento, todos ellos en especie, dando cuenta de las estupendos embutidos y vinos de la tierra, motivo este último de la celebración de la carrera, haciendo mención especial también a los tres primeros clasificados Locales tanto masculino como en femenino, siendo estos los siguientes:

 

PRIMERO ABSOLUTO MASCULINO. Trofeo, 1 Jamón Ibérico de Bellota (Ibéricos Ovejero Benito) 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. SEGUNDO ABSOLUTO MASCULINO. 1 Paleta Ibérica de Bellota (Jamones Parra López) 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. TERCERO ABSOLUTO MASCULINO. 1 Noche en el Alojamiento en la Casa Rural Fuentes de Abajo, 1 Tarro de Miel de Apícola Montero y 1 botella de Vino Tiriñuelo.

 

PRIMERO ABSOLUTO FEMENINO- Trofeo, 1 Jamón Ibérico de Bellota (Ibéricos Ovejero Benito) 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. SEGUNDO ABSOLUTO FEMENINO. 1 Paleta Ibérica de Bellota (Jamones Parra López) 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. TERCERO ABSOLUTO FEMENINO. 1 Noche en el Alojamiento en la Casa Rural Fuentes de Abajo, 1 Tarro de Miel de Apícola Montero y 1 botella de Vino Tiriñuelo.

PRIMERO VETERANO MASCULINO. Trofeo, 1 Lomo Ibérico de Bellota, 1 Salchichón, 1 Tarro de Miel Apícola José Luis Martín y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. SEGUNDO VETERANO MASCULINO. 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. TERCERO. VETERANO MASCULINO. 1 Chorizo y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.

 

PRIMERA VETERANO FEMENINO. Trofeo, 1 Lomo Ibérico de Bellota, 1 Salchichón, 1 Tarro de Miel Apícola José Luis Martín y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. SEGUNDA VETERANO FEMENINO. 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. TERCERA VETERANA FEMENINO. 1 1 Chorizo y 1 Botella de Vino Tiriñuelo.

 

PRIMERO LOCAL MASCULINO. Trofeo, 1 Comida para 2 personas en el Restaurante Las Llares, 1 Chorizo, 1  Salchichón y 1 Estuche de Vino Calixto de Bodegas Rochal. SEGUNDO LOCAL MASCULINO. 1 Lomo Ibérico de Bellota, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. TERCERO LOCAL MASCULINO. 1 Chorizo y 1 botella de Vino Tiriñuelo.

 

PRIMERA LOCAL FEMENINO. Trofeo, 1 Comida para 2 personas en el Restaurante Las Llares, 1 Chorizo, 1  Salchichón y 1 Estuche de Vino Calixto de Bodegas Rochal. SEGUNDA LOCAL FEMENINO. 1 Lomo Ibérico de Bellota, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino Tiriñuelo. TERCERA LOCAL FEMENINO. 1 Chorizo y 1 botella de Vino Tiriñuelo.

 

En las categorías de menores, recibieron trofeo y medalla los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en Masculino como en femenino, y todos los participantes una bolsa de “chuches”.

 

Al finalizar la entrega de premios y trofeos, se llevó a cabo un GRAN SORTEO de regalos entre todos los participantes de la carrera Absoluta, tanto con embutidos (Jamón, Paleta, Chorizo y Salchichón), como con vinos, todo ello de la zona.

 

Como broche final a esta fenomenal mañana atlética, la organización ofreció a todos los atletas y acompañantes un “almuerzo” a base de Patatas Meneas con tocino, Chichas de Matanza y limonada.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más