Sistema de cronometraje certificado - Real Federación Española de Atletismo

Crónica

X Carrera Popular y Solidaria 1000 Pasos

CRÓNICA:

En la mañana del domingo 27 de octubre, con más de 3500 participantes, se disfrutó de una espléndida jornada solidaria con la celebración de la décima de la Carrera Solidaria y popular de los 1000 Pasos.

 

“Por la inclusión con el deporte”,  este es el lema que acompaña a Salamanca en su camino hacia el reconocimiento de las personas con discapacidad.

 

Es ésta, una carrera que desde su origen otorgó un protagonismo especial al colectivo de personas con discapacidad, la Fundación Aviva desde su proyecto inclusivo pretende hace visible a través de evidencias que todos trabajamos cada día por llevar una vida lo más normalizada posible y a ello contribuyen sin ningún género de duda la actividad física y el deporte como motor de vida. Hablamos de derechos; a la educación, al bienestar, al empleo, a la accesibilidad universal, también al desarrollo personal en actividades físico deportivas y deporte.

 

La carrera que tuvo un carácter gratuito, con espíritu solidario y libertad a la hora de la colaboración en la inmensa mayoría de los participantes, ha sido organizada por la Fundación AVIVA con la colaboración del Excmo. Ayto de Salamanca, El Corte Inglés, Joma, Coca Cola, La Gaceta, CGB, La Obra Social de La Caixa, La Federación de deporte adaptado de Castilla y León, Velsalamanca, Mercado de San Juan… así como con la colaboración de varias empresas, entidades, y casas comerciales, contando también con la presencia de la Policía Local, Cruz Roja y Delegación Provincial de Atletismo.

 

En esta carrera celebrada a beneficio de la promoción del deporte en personas con discapacidad, se establecieron 3 categorías para participar en la misma. Por un lado la carrera competitiva, cuya salida fue dada a las 10:15 –dándose medio minuto antes la salida a varios participantes en silla de ruedas - dirigida a 900 participantes, que realizaron una distancia de 5000 pasos (6km), y por otro lado la categoría participativa, cuya salida fue dada a las 12:15, dirigida a otros 2400 participantes que completaron la distancia de 1000 pasos (2,2km), ambas sobre un circuito urbano con salida y llegada en la Plaza de la Concordia, con motivo del décimo aniversario se incluyó la categoría de Minipasos para niñas y niños entre los 9 y 14 años, recibiendo premio los 3 primeros clasificados de cada categoría.

 

Esta es una cita de referencia para Salamanca, que instauró un modelo participativo abierto a la comunidad, desarrollándose todo en un ambiente muy popular y familiar, ya que había cantidad de familias enteras participando en las diferentes carreras por tan buena causa.

 

En la carrera competitiva, los primeros en cruzar la línea de meta fueron, 1º Jose Manuel Hernández Casado (At. Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 18:48 y Marta Rodríguez Docio (Club Triatlón Montilla) con un tiempo de 22:47; en 2ª posición quedaron Diego Alberto Cuesta Escudero (C.D. La Armuña) con 18:55 y Sara Izquierdo Sánchez (Atletismo Peñaranda) con 22:53, completando el podio en 3ª posición, Francisco Cívicos Hernández (CD Bedunia FB&R) con 19:16 y Rosa Cuadrado Díez (CD Bedunia FB&R) con 22:56.

 

Se entregaron premios además de a los 3 primeros clasificados de la general, al primero clasificado de cada categoría desde Juvenil-Junior, Senior hasta las Categorías de Veterano “A”, “B”, “C” y “D”, tanto en masculino como en femenino y a los mejores participantes con discapacidad, estando presentes en dicho acto, diversas personalidades de la organización y colaboradores, cediendo el honor y protagonismo a los “chicos” del club deportivo AVIVA Enrique Sánchez Guijo.

En este ambiente festivo, la organización contó en la plaza de la Concordia, con actividades lúdicas e hinchables dirigidos a los más pequeños, y también con varias zonas informativas relacionadas con la causa que ha promovido la carrera.

 

Además, la organización, después de esta estupenda mañana y gran acogida quiere dar "Gracias a todos se ha logrado objetivo de esta carrera: la inclusión deportiva, de las personas con discapacidad intelectual, física y sensorial, en una de las actividades deportivas más bonitas organizadas por AVIVA y la participación diferentes colectivos de la ciudad de Salamanca.

 

Ha sido un día muy especial para la Fundación AVIVA, organizadora de la carrera y todos sus integrantes, deportistas, voluntarios, familias, y también para el deporte salmantino; que ha arropado y ha corrido con los deportistas cuyos objetivos están más allá de la meta: “para nuestros deportistas haber estado acompañados por miles de salmantinos durante la carrera de los 1.000 Pasos es una motivación extra para trabajar durante todo el año un sentimiento de comprensión y respeto ante la diversidad que a todos nos hace mejores personas."

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más