Sistema de cronometraje certificado - Real Federación Española de Atletismo

Crónica

IV Duatlón Cross Ciudad Rodrigo

CRÓNICA:

La localidad de Ciudad Rodrigo, después de más de un año de parón sin pruebas deportivas, celebra su 5ª edición del Duatlón Cross, con récord de participación (150 absolutos y 72 menores), el caluroso domingo 6 de Junio, perteneciente al Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca (con motivo de todo lo vivido a causa de la pandemia, aunque está dentro del circuito, es una prueba puntual, por lo que no habrá clasificación general como tal).

Ha estado organizada El Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo junto con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

 

En esta nueva edición del duatlón, se estrenaron nuevos recorridos, tanto de carrera a pie como de bicicleta, centralizándose todo (salida, llegada y boxes), en la zona del centro de Salud de Ciudad Rodrigo. Se dio la salida a las 10:30h -mediante una cuenta atrás-, a la prueba absoluta y la prueba de relevos (compuesta por dos participantes – uno de ellos hizo los dos tramos de carrera a pie y el otro participante el tramo del segmento de bici-) conjuntamente, con gran cantidad y calidad de participantes.

 

Todos los participantes realizaron un recorrido de 4km a pie primeramente, sobre un circuito totalmente urbano de 2km (completaron 2 vueltas al circuito); a continuación 21km en bicicleta transcurriendo por caminos y senderos en su gran totalidad, por la zona de la Sierra de Camaces, en un recorrido con varios sitios muy técnicos, pero a la vez atractivo para los amantes de la bici, finalizando de nuevo con 2km de carrera a pie (1 vuelta al circuito de la carrera inicial).

 

Los más rápidos, alzándose con el triunfo de esta nueva edición han sido: 1º Alberto Domínguez García (Saltoki Trikideak) con un tiempo de 1:08:47 y Beatriz Alonso Sánchez (Alcor Orientación) con un tiempo de 1:34:40; la 2ª posición la ocuparon Antonio Cerezo López (Salmántica Triatlón Club) con 1:08:58 y Maria Renilla Villalta (Club Triatlón Villanueva de Cañada) con 1:36:29; completaron el podio en 3er lugar Marc Rodriguez Boyero (Salmántica Triatlón Club) con 1:09:13 y María Belén Martin Corchete   (BTT Correlindes) con 1:37:49.

 

Se entregaron premios también a los tres primeros clasificados de las diferentes Categorías establecidas por el organizador, desde Sénior hasta los Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo), siendo el podio: 1º CD Fisioterapia Roberto Ramos, 2º Salmantica Triatlón Club y 3º Correcamimos Carbajosa.

 

También se premió al primer equipo de relevos vencedor - en la prueba tanto en masculino –ganando el equipo “Mirobike”; equipo femenino -BTT Correlindes- y también el equipo mixto, ganando el Equipo Neumáticos Motoval.

 

Por último, se obsequió también a los mejores locales.

 

Al finalizar el duatlón absoluto, entorno a las 12:30h, el turno fue para los más peques, llevándose a cabo varias salidas en función de las categorías, ya que se celebró conjuntamente la jornada de JJEE de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

Los primeros en participar fueron los cadetes (1,2km - 6km – 600m); a continuación los alevines/infantiles (1km – 4km – 600m); después los benjamines y Peques (600m – 2km – 350m). Todos los participantes infantiles recibieron la bolsa del corredor y además, también fueron premiados los 3 primeros clasificados de cada categoría en la entrega de premios, la cual fue llevada a cabo por varios representantes del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

 

Todos los participantes de la categoría absoluta –tanto del duatlón individual como de relevos-, recibieron al recoger el dorsal la camiseta conmemorativa de la prueba, y al finalizar la prueba la bolsa del corredor que incluía agua, powerade y fruta.

Además, a todos los participantes al llegar a meta, se les dio una mascarilla. A la hora de cada salida, era obligatorio que todos los participantes la llevaran puesta, y en una zona marcada al efecto, podían quitársela y guardársela.

Destacar la buena organización de este duatlón cross individual, por relevos e infantil, la gran e importante labor de todos los voluntarios –sin los cuales no hubiera sido posible el desarrollo de la prueba-, el gran ambiente vivido, la colaboración de Cruz Roja, Policía Local y la gran aceptación de la prueba tanto en calidad como en cantidad, cumpliendo en todo momento con los protocolos y medidas anti COVID, demostrando que se pueden realizar pruebas deportivas seguras.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más