Sistema de cronometraje certificado - Real Federación Española de Atletismo

Crónica

VIII Marcha Bedelalsa

CRÓNICA:

Gran éxito de la 8ª edición de la Marcha Cicloturista Bedelalsa, celebrada en la localidad Salmantina de Béjar, el Domingo 12 de Septiembre. Esta prueba ciclista ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Béjar y el Club Deportivo Bedelalsa, contando además con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca y de varias Entidades y Casas Comerciales.

 

Dada la situación actual que vivimos, debido a la pandemia del COVID-19, la prueba cumplió perfectamente con el protocolo marcado durante el transcurso de la prueba, respondiendo todos los participantes a todo ello.

 

A las 8:30h desde la Plaza de Santa Teresa, se dio la salida a todos los participantes, y la llegada fue en el mismo lugar para los ciclistas que completaron la modalidad de fondo (116km), y para los que completaron el recorrido completo de Gran Fondo de 141km, la meta se situó en un marco incomparable como es la Estación de Esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla”.

 

La salida fue neutralizada unos 40km aproximadamente, siendo de velocidad libre a partir de ese punto.

 

El ganador de esta nueva edición en la modalidad de Gran Fondo ha sido: 1º Oscar Gonzalez del Campo (Independiente) con un tiempo de 4:55:17; en 2º lugar ha quedado Alejandro Rodriguez Gomez (Mirobike) con 4:56:40; y en 3ª posición completando el podio, Jose Rafael Bruzual Rodríguez (Independiente) con 5:00:04.

 

En féminas, la ganadora ha sido Maria Pierna Alvarez (Grupo Ciclista Villavieja de Yeltes) con un tiempo de 6:15:24, seguida en 2ª posición de Emma Martin Jimenez (Triavila) con 6:49:26 y 3ª ha sido Tamara Branco Branco (Independiente) con 7:09:10.

 

En la prueba de Fondo los más rápidos han sido: 1º Jorge Dueñas Nevado (C. D. Moises dueñas) con 3:51:05 y Cristina Zabala García (Independiente) con un tiempo de 4:01:53; en 2º lugar Daniel Hernández Díaz (Independiente) con 3:51:05 y Teresa Ruiz Blanco (GR-100 MTB) con 4:23:48; y en 3ª posición completando el podio, Fermín Serrano Moron (Independiente) con 3:51:07 y María Nuñez Vivas (Pamobike) con 5:21:47.

 

Todos los participantes a la hora de recoger el dorsal recibieron como obsequio una botella de vino, un gel y una barrita energética, además del maillot conmemorativo de la prueba.

 

El organizador puso a disposición de los participantes varios avituallamientos tanto líquido como sólidos, así como servicio de vestuarios y duchas en la zona de meta (Pabellón Sierra de Béjar), además de una comida para todos los que así lo quisieron, en la zona del recinto ferial, para así evitar aglomeraciones.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más