Sistema de cronometraje certificado - Real Federación Española de Atletismo

Crónica

XIII Cross Ciudad de Ávila "Memorial José Soriano"

CRÓNICA:

El domingo 24 de Octubre, se celebró con éxito, el XIII Cross Ciudad de Ávila «Memorial José Soriano» en el Parque del Soto de la ciudad de Ávila. Dicha prueba ha estado organizada por el Club de Atletismo ECOSPORT, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

 

El recorrido fue íntegramente sobre un camino de tierra, en un circuito marcado de 2.500m aproximadamente, realizando diferentes distancias, en función de las categorías (en diferentes horarios). Para los más pequeños, se organizaron diferentes carreras desde 400m para los más pequeños hasta los 2,5 Km para categorías Sub 16.

 

Dentro de la categoría absoluta, se dio comienzo a las 11:05h con las categorías SUB18, SUB20, Máster” A” y Máster “B”, todo ello femenino, sobre una distancia de 5km (2 vueltas al circuito). Las mejores fueron: en categoría Sub20 - Laura Monfort Butenegro (Ecosport Ávila) con un tiempo de 21:47; en Máster “A” - Veronica Sanchez Romero (Vino de Toro) con un tiempo de 18:30- y en Máster B - Maria Longina Herraez Mancebo (Ecosport Ávila) con 21:48-.

 

A las 11:40, el turno fue para las categorías SUB18, SUB20 y Máster “B” masculino, quienes hicieron 2 vueltas al circuito, 5km. Los primeros en cruzar la línea de meta fueron: en categoría Sub18 -Álvaro Monfort Butenegro (Ecosport Ávila) con un tiempo de 16:14-; en Sub20 - Carlos Jimenez Andrino (Ecosport Ávila) con un tiempo 16:49 y en Máster “B” - Manuel Espinar Zamarreño (Independiente) con un tiempo 17:06-.

 

A las 12:30h, la siguiente prueba fue para los participantes de las categorías Senior Femenina y Máster “A” Masculino, dando todos ellos 3 vueltas al circuito, para completar un total de 7,5km.

Las senior más rápidas fueron: 1ª Cristina Martín Sánchez (Independiente) con un tiempo de 31:56. La secundó en el podio Isabel Rodríguez Martín (Independiente) con un tiempo de 32:15 y completó el podio en 3ª posición Patricia Moyano Lozano (Jacqueline Runners) con un tiempo de 32:20.

EL Máster “A” más rápido fue Luis Miguel Martín García (C.D. A Trote Borriquero) con un tiempo de 24:49   .

 

La última prueba -13:30h-, también sobre una distancia de 7,5km, fue para la categoría Senior Masculino, siendo los ganadores: 1º Diego Jimenez Rodriguez (Grupo Empleo Pamplona) con un tiempo de 22:37. Lo secundó en el podio Luis Miguel Sanchez Blanco (Bikila) con 23:07 y completó el podio en 3ª posición Francisco Javier Caraballo Pérez (Cueva de Nerja – UMA) con 23:27.

 

Obtuvieron premio los primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas en el reglamento:

Las Categorías de Sub6 a Sub16: Medalla.

Las Categorías Sub18, Sub20, Senior y Master:

1º: Queso

2º: Chorizo

3º: Salchichón

 

También hubo premio especial para los primeros clasificados de los atletas pertenecientes al Club Ecosport:

1º: Queso

2º: Chorizo

3º: Salchichón

 

Todos los participantes recibieron además la bolsa del corredor. Las categorías de Sub6 a Sub16, varios productos; el resto de categorías, varios productos y camiseta técnica conmemorativa JOMA.

 

Destacar el buen hacer y buen trabajo por parte de la organización, conjuntamente con todos los ya citados voluntarios que se implicaron de una manera excepcional, contribuyendo al buen desarrollo de la prueba, así como del magnífico ambiente vivido durante todo el transcurso de la jornada del cross.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más