XXXVII Media Maratón Diputación de Salamanca

Crónica

El domingo 17 de Octubre, se llevó a cabo con éxito una edición más de La Media Maratón Diputación de Salamanca – la 37ª– siendo tanto la salida como la llegada en Santa Marta de Tormes, pasando por las localidades de Pelabravo y Calvarrasa de Abajo.

 

A las 10:15h el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, junto al Diputado Provincial de Deportes, Don Jesús Mª Ortiz, dio el pistoletazo de salida a todos los participantes desde la Carretera de Madrid en Santa Marta de Tormes para completar esos 21,097km.

 

Los más rápidos de esta nueva edición fueron: 1º Daniel Sanz Sanfructuoso (C.D. Capiscol) con un tiempo de 1:07:56 y Ester Rodríguez Sánchez (Escuela Triatlón Salamanca) con un tiempo de 1:26:26. Los secundaron en el podio Juan Bueno Losada (AT. Macotera Jamón Prim) con 1:08:12 y Juana Montaño García (C.D. Solorunners Valladolid) con 1:26:57; en 3ª posición quedaron Roberto Bueno Losada (AT. Macotera Jamón Prim) con 1:08:16 y Rebeca Calleja Velazquez (CD Team Run&Go) con 1:31:24. Completaron el podio en 4ª posición Jorge Nieto Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca) con 1:08:28 y Natalia Sánchez Rodríguez (CD Team Run&Go) con 1:32:43 y en 5º lugar, Alberto Bravo Sánchez (Escuela Triatlón Salamanca) con 1:13:59 y Beatriz Romero Gómez (CD Fisioterapia Roberto Ramos) con 1:38:59.

 

Obtuvieron premio también, los tres primeros de cada categoría, tanto masculino como femenino, de todas las categorías establecidas por el organizador (desde Senior hasta Veterano “A”, “B”, “C”, “D” y “E”). También se premió a los participantes en silla de ruedas, Vicente Martín Calvo y Francisco Jose Forteza Gutierrez.

 

De la misma forma, subieron al podio también, los tres primeros equipos, siendo requisito imprescindible que los equipos fueran mixtos, debiendo estar compuestos por, al menos, un/a atleta de distinto sexo. Los tres primeros clasificados fueron: 1º CD Team Run&Go, 2º Escuela Triatlón Salamanca y 3º Club Deportivo Alcer.

 

En la entrega de premios, se dieron parte diversas personalidades tanto de la localidad de Santa Marta e incluso de alguna localidad de paso de la carrera, contando también contó con la presencia de Don Jesús Mª Ortiz, Diputado Provincial de Deportes de la Diputación de Salamanca.

 

A lo largo del recorrido, en los que se encontraban un gran número de voluntarios, al igual que en salida y en meta, hubo varios avituallamientos (cada 5km más o menos) y todos los llegados a meta, recibieron un obsequio por parte de la organización (cascos inalámbricos). Al finalizar la entrega de trofeos hubo un sorteo de regalos entre todos los participantes.

 

Destacar el buen hacer y buen trabajo por parte de la conjuntamente con todos los ya citados voluntarios que se implicaron de una manera excepcional, contribuyendo al buen desarrollo de la prueba, así como del magnífico ambiente vivido durante todo el transcurso de la jornada.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más