Sistema de cronometraje certificado - Real Federación Española de Atletismo

Crónica

VII Carrera Popular San Silvestre Villa de Lumbrales

CRÓNICA:

El miércoles 29 de diciembre, la localidad de Lumbrales celebró una nueva edición de la San Silvestre Villa de Lumbrales –la séptima-. La prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Lumbrales con la colaboración además de varias entidades y casas comerciales.

 

Dada la situación actual que vivimos, debido a la pandemia del COVID-19, la prueba cumplió perfectamente con el protocolo marcado durante el transcurso de la prueba, respondiendo todos los participantes a todo ello.

 

A las 16:30h desde la Plaza Alegría, donde se centralizó toda la jornada, se dio comienzo con los más peques, llevándose a cabo 4 carreras en función de las categorías marcadas en el reglamento (Chupetines, Prebenjamin, Benjamin/Alevin e Infantil/Cadete), discurriendo todas ellas por un circuito urbano.

 

A las 17:30h, el turno fue para los andarines, entre los que se encontraban personas de muy diferente edad, los cuales completaron un total de 5,6km con salida y llegada en la Plaza Alegria.

 

A las 18:30h, el turno fue para la carrera absoluta, en la que los participantes pudieron elegir el hacer 3,3km (2 vueltas) o bien 6,5km (4 vueltas).

 

Los ganadores de esta nueva edición en la carrera larga fueron: 1º Adrián Moro Sánchez (CD La Armuña) con un tiempo de 20:39 y Raquel Regatos Sela (Kasikeno) con un tiempo de 29:56; la 2ª posición la ocuparon Pablo Ernesto Gómez Gómez (Escuela Triatlón Salmantina) con 21:51 y Lorena Garcia Rodriguez (Independiente) con 30:06; la 3ª posición, completando el podio fue para Simón Martín Bartolomé (Frutas El Charro) con 22:26 y Natalia Sanchez Alejandre (Ago Team) con 30:27.

 

Los más rápidos en la distancia corta han sido Samuel Peña Hernández (Atlético Salamanca Caja Rural) con un tiempo de 12:00 y Ruth Vicente Regatos (Atletismo Rincón Oeste) con un tiempo de 12:09.

 

Se premió a los primeros clasificados de cada categoría reflejada en el reglamento, además de a los mejores locales. Los premios fueron en forma de especie, llevando a cabo la entrega de premios por representantes del Excmo. Ayuntamiento de Lumbrales.

 

Todos los participantes al recoger el dorsal recibieron la bolsa del corredor con braga de cuello como regalo conmemorativo de la prueba y al finalizar, todos los que quisieron disfrutaron un gran chocolate.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más