San Silvestre Los Balbases 2021

Crónica

El domingo 26 de diciembre, la localidad Burgalesa de Los Balbases, celebró con éxito una nueva edición de su San Silvestre. La prueba ha estado organizada por la Asociación Cultural de Los Balbases junto con el Excmo. Ayuntamiento de Los Balbases, con la colaboración además de varias entidades y casas comerciales.

 

Dicha carrera, con la recaudación de las inscripciones y ayuda de los patrocinadores, van a instalar en la localidad, una mesa de tenis en el parque.

 

Dada la situación actual que vivimos, debido a la pandemia del COVID-19, la prueba cumplió perfectamente con el protocolo marcado durante el transcurso de la prueba, respondiendo todos los participantes a todo ello.

 

A las 11:30h desde la zona del Pabellón Municipal, donde se centralizó toda la jornada, se dio comienzo con la salida de la primera de las carreras de categorías de Churumbeles, los cuales completaron un total de 100m. Esta categoría fue totalmente participativa, obteniendo todos, una medalla.

 

A las 11:45h, el turno fue para los de categoría “chavales”, quienes hicieron un total de 1,5km. El podio, que fue mixto, quedó de la siguiente manera: 1º Alvaro Martinez Ayala (Independiente) con un tiempo de 5:58; el 2º puesto fue para Andrés Pelayo Salgado (Campos de Castilla) con 6:03 y la 3ª posición fue para Alaitz Aguirrebeitia Ramos (Atletismo Briviesca) con 7:09.

 

Después de los menores, se dio la salida a la categoría absoluta y andarines a las 12:00h. La prueba absoluta hizo un recorrido total de 4,8km (2 vueltas) y los de la marcha 2,4km (1 vuelta).

 

Los ganadores de esta nueva edición fueron: 1º Daniel Vidal Pérez (C.D.Solorunners Valladolid) con un tiempo de 17:09 y Sandra Corrales Iglesias (Independiente) con un tiempo de 23:20; la 2ª posición la ocuparon Roberto Izquierdo Amo (Independiente) con 17:13 y Eva Santamaría Carrasco (Tragaleguas) con 23:51; la 3ª posición, completando el podio fue para Jorge Alonso Diez (Image FDR) con 17:38 y Angela Pelayo Salgado (Campos de Castilla) con 24:27.

 

Se premió también a los mejores veteranos, siendo estos Luís Rodríguez Moles (Beer Runners Burgos) con un tiempo de 24:18 y Marisa Andrés Pérez (Miércoles a Correr) con un tiempo de 27:33.

 

Todos los participantes al recoger el dorsal recibieron una gran bolsa del corredor, con camiseta conmemorativa incluida.

 

Como colofón final a la entrega de premios, se llevó a cabo una gran comida para todos los que así quisieron (Zancarrón con Piperrada y Roscón de Reyes de postre), llevándose a cabo antes un sorteo de regalos y un “Vermú” con música en directo.

 

Destacar la gran labor de la organización, el excelente trabajo de todos los voluntarios, que han contribuido a que esta San Silvestre haya sido una estupenda jornada festiva.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más