III Carrera Urbana de Vitigudino

Reglamento

Art. 1   El Ilmo. Ayuntamiento Vitigudino y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, organizan la III Carrera Urbana de Vitigudino en la localidad de Vitigudino (Salamanca), el Sábado día 13 de octubre de 2018, a partir de las 17:30h (menores) y 18:15h (carrera absoluta), que transcurrirá por un Circuito Urbano de la localidad, teniendo como Salida y Llegada en Plaza España, contando con la colaboración de establecimientos de la zona.

 

Art. 2   la III Carrera Urbana de Vitigudino, está abierta a la participación de cualquier persona que lo desee, sin distinción de sexo o nacionalidad, estén Federados o no, siempre y cuando estén dentro de las categorías establecidas por la Organización. No se permitirá la participación de ninguna persona sin estar inscrita.

 

Art. 3   Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de Accidentes y por un seguro de Responsabilidad Civil. Quedan excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento hasta el lugar en el que se desarrolla la prueba. De la misma forma, el Seguro correspondiente, no se hará cargo de todos aquellos casos de intrusismo de cualquier tipo, que se pudiera dar en cualquiera de las carreras, por personas o vehículos -incluso mascotas- sin estar inscritos o ajenos a la organización. 

 

Art. 4   De la misma forma, también contará con los servicios sanitarios correspondientes, con ambulancia provista de servicio vital básico, varios efectivos, y medico colegiado.

 

Art. 5 En el circuito preparado al efecto, no se podrá acompañar ni prestar asistencia a los participantes, por ningún medio, vehículo o persona, que no estén autorizados por la organización.

 

Art. 6   Será descalificado/a cualquier participante que no cumpla con la Reglamentación y el que a sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione datos erróneos para poder hacerlo.

 

Art. 7   El dorsal será personal e intransferible, y deberá llevarse visible en todo momento, debiendo ser colocado en la parte delantera de la camiseta o prenda con la que el atleta corra, a la altura del pectoral.

 

Art. 8  Esta Carrera contará con cronometraje mediante Chip. El Chip irá colocado en el dorsal, y bajo ningún concepto, será manipulado ni separado del mismo.

 

Art. 9   Todos los/as participantes por el mero hecho de realizar la inscripción y retirar el dorsal, aceptan el presente reglamento

 

Art.10  Para efectuar cualquier reclamación sobre todo lo acontecido en el transcurso de la prueba y/o clasificaciones, podrán presentarse a la Organización, hasta 30 minutos después de publicados los resultados.

 

 

 

PREMIOS Y TROFEOS

 

Se entregarán premios a:

 

  • A los 3 primeros de cada categoría tanto en modalidad masculina como femenina.
  • Al primer participante Local, tanto en modalidad masculina como femenina.

 

*Estos premios no serán acumulables a los que pueda obtener cada atleta en su respectiva categoría.

 

IMPORTANTES PREMIOS EN ESPECIE

 

Todos los participantes llegados a meta recibirán la bolsa del corredor con un Obsequio de la Organización, agua y fruta entre otros, en el momento de entregar el correspondiente chip.

 

Los niños obtendrán un obsequio por participar.

 

INSCRIPCIONES

 

Las Inscripciones serán Gratuitas para las categorías menores y costarán 7€ para la categoría absoluta y se realizarán hasta el miércoles 10 de octubre.

 

Modalidades de inscripción tanto para la carrera absoluta como para las categorías menores:

 

  1. En la página web www.orycronsport.com

Se deberá cumplimentar la ficha de inscripción correspondiente y realizar el pago únicamente mediante la pasarela de pago con tarjeta de crédito (TPV pago seguro), completándose y validándose la inscripción en el momento. La inscripción no estará completa sin el pago mediante tarjeta.

  1. Vía presencial en el Ilmo. Ayuntamiento de Vitigudino

Cumplimentando la ficha de inscripción, y realizando el pago directamente.

 

Para cualquier duda podrán dirigirse a través del correo: ayuntamiento@vitigudino.es, o bien al teléfono 923500012

 

 

Se deberá cumplimentar el formulario de inscripción. Una vez realizada la inscripción, cada participante puede comprobarlo, consultando el listado de inscritos.

 

No se permitirá la inscripción fuera de los plazos establecidos, ni tampoco el mismo día en el lugar de la prueba, eximiéndose la Organización en todo caso de los hechos que se deriven de la participación de cualquier persona, que bajo su responsabilidad corra sin estar correctamente inscrita ni asegurada.

 

Los dorsales serán retirados ese mismo día en la Secretaría habilitada para la carrera, en el Ilmo. Ayuntamiento de la Localidad, hasta 30 minutos antes del comienzo de cada carrera.

 

 

 

 

CATEGORIAS y DISTANCIAS

 

CATEGORIA ABSOLUTA

CATEGORÍAS Masc y Fem.

DISTANCIA

SENIOR (1984 a 2002)

9,4km

VETERANO A (1969 a 1983)

9,4km

VETERANO B (1968 años en adelante)

9,4km

 

CATEGORIAS MENORES

CATEGORÍAS Masc y Fem.

DISTANCIA

PREBENJAMIN (2011 y posteriores)

200m

BENJAMIN/ALEVIN (2007-2008-2009-2010)

750m

INFANTIL/CADETE (2003-2004-2005-2006)

1250m

 

*Las distancias podrán sufrir algún tipo de variación en función del recorrido que se marque definitivamente.

 

NOTAS

 

La entrega de Trofeos y Premios, se realizará al finalizar todas las pruebas.

 

Se podrá pedir documento acreditativo de edad e identidad, tanto a la retirada del dorsal, como en la entrega de premios y regalos.    

 

Todos los datos aportados por cada participante a la hora de realizar la correspondiente inscripción, pasarán a formar parte de un fichero de la organización, quien hará uso de los mismos de una manera absolutamente necesaria y confidencial. Asimismo, los corredores/as por el hecho de realizar la inscripción autorizan y aceptan la publicación de su nombre e imagen en la Clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o internet, sin que de ello devengue derecho alguno para el inscrito.

 

 

IMPORTANTE:

Durante todo el recorrido, los participantes en la prueba deberán circular OBLIGATORIAMENTE por el lado derecho de las diferentes carreteras, vías y calles, a fin de evitar algún accidente de tráfico, que pudiera ocurrir de no respetarse dicha obligatoriedad. Los participantes deberán realizar la carrera durante todo el recorrido de forma individual, y tendrá entrada en meta de igual manera, sin ningún tipo de acompañamiento. La Organización declina toda responsabilidad en los accidentes que puedan ocurrir por aquellos participantes que no respeten estas obligaciones y/o que en algún lugar tomen otra dirección que no sea la correcta.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más