IV Carrera Popular Solidaria por La Fibrosis Quística

Reglamento

ART. 1. La “IV CARRERA POPULAR SOLIDARIA POR LA FIBROSIS QUÍSTICA”· está Coorganizada por el Excmo. Ayuntamiento de Las Berlanas, con colaboración de la EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA, Varias Entidades y Casas Comerciales.

 

ART. 2. PRUEBAS.

 

CARRERA DE 10KM: Esta prueba estará abierta a todas aquellas personas mayores de 18 años, interesadas en participar, estén o no federados, que cumplan con la Normativa al respecto de la Reglamentación de esta carrera.

 

CARRERA DE 5KM: Esta prueba estará abierta a todas aquellas personas mayores de 18 años, interesadas en participar, estén o no federados, que cumplan con la Normativa al respecto de la Reglamentación de esta carrera.

 

MARCHA DE 5 KM: Esta prueba estará abierta a todas aquellas personas mayores de 18 años, interesadas en participar, estén o no federados, que cumplan con la Normativa al respecto de la Reglamentación de esta carrera

 

ART. 3. EL RECORRIDO:  Atendiendo al tipo de prueba y distancia, será un recorrido señalizado por caminos rurales en perfecto estado para esta actividad del término municipal de Las Berlanas y municipios colindantes.

Su celebración tendrá lugar el día 19 de Mayo de 2019.

 

La salida será a las 11.30 horas en la Plaza de la Paz. (Las Berlanas).

Se  iniciará el evento con la carrera y una vez que pase el último corredor por la línea de salida, se iniciará el  paseo para los andarines por el mismo recorrido de la  carrera de 5 km, limitándose a una sola vuelta que constará de una distancia de 5 km aproximadamente con salida y llegada también en el mismo lugar.

La prueba de 10 Km se incrementará el recorrido (dos vueltas a la de 5 km) con salida y llegada también en el mismo lugar.

La Carrera de 5Km y 10 km contará con cronometraje mediante Chip.

Todos los participantes en la carrera de 5, 10 y andarines recibirán una bolsa del corredor.-

 

ART. 4. CONTROL DE LA PRUEBA: La  prueba estará controlada por un equipo técnico de la Organización. Será descalificado cualquier atleta que no cumpla con la Reglamentación y el que a sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione datos erróneos para poder hacerlo y además en los siguientes casos:

  • El atleta que no realice el recorrido completo.
  • Quién no lleve visible el dorsal, o manipule el dorsal asignado.
  • Quien corra con dorsal adjudicado a otro/a atleta.
  • Quien entre en meta sin dorsal.
  • Quien no atienda las indicaciones de los jueces de la organización.
  • Quien manifieste un comportamiento antideportivo.
  • Quien no cumpla las normas establecidas.

Los corredores descalificados perderán toda opción a los premios y trofeos.

               

Desde la organización se quiere concienciar por la causa por la que se celebran las pruebas, interesando que en la misma se participe con la camiseta conmemorativa del evento que le será entregada con el dorsal, para lograr entre todos una marea verde de solidaridad con los que padecen la fibrosis quística.-

 

 

 

ART. 5. El tiempo máximo de duración de la prueba de 10km será de una hora y treinta minutos, cerrándose el control de llegada a las 13:00 horas. Sobre las 13.30 horas, se procederá a la entrega de trofeos y premios en la Plaza de la Paz. En el supuesto que no se pueda efectuar por circunstancias climatológicas se efectuará en el centro Multiusos Teatro Municipal de Las Berlanas, situado en el mismo lugar.

 

 

ART. 6.  CATEGORÍAS, PREMIOS Y TROFEOS:

 

MARCHA SALUDABLE:

TIENE CARÁCTER PARTICIPATIVO, NO SE CONTEMPLAN CATEGORIAS.

 

CARRERA DE 10KM

 

 

Premios en Categoría Masculina y Femenina:

1º. TROFEO

2º. TROFEO

3º. TROFEO

 

CARRERA DE 10KM

 

Premios en Categoría Masculina y Femenina:

1º. TROFEO

2º. TROFEO

3º. TROFEO

 

TODOS LOS PARTICIPANTES DE TODAS LAS PRUEBAS, INCLUIDAS DORSAL CERO, TANTO DE LA MARCHA COMO DE LOS DOS RECORRIDOS DE 5KM Y 10KM PARTICIPARÁN EN SORTEOS DE PREMIOS: ESTANCIAS RURALES, MATERIAL TECNOLÓGICO, PRODUCTOS IBÉRICOS, HERRAMIENTAS DE PEQUEÑAS REFORMAS PARA HOGAR, CESTAS DE ALIMENTACIÓN, ETC.

 

ART. 7. INSCRIPCIONES: Desde el 12 de Abril hasta 14 de Mayo de 2019.

 

1.- A través de la página  www.lasberlanas.es   www.orycronsport.com.

Se deberá cumplimentar la ficha de inscripción correspondiente y realizar el pago únicamente mediante la pasarela de pago con tarjeta de crédito (TPV pago seguro), completándose y validándose la inscripción en el momento. La inscripción no estará completa sin el pago mediante tarjeta.

 

2.- De forma presencial en el Ayuntamiento de Las Berlanas (adjuntando justificante de pago, abonando previamente el coste de inscripción en las cuentas del Ayuntamiento: BANKIA ES16/2038/7752/0864/0000/2352

BANCO SANTANDER ES15/0049/6392/7321/9001/4919

Tienda de deporte DEPORTES SÁNCHEZ (ÁVILA), Clínica de Fisioterapia CONMUEVE (ÁVILA)

 

Se garantiza la participación de los 400 primeros inscritos para la carrera,  en el conjunto de las 2 vías de inscripción.

 

 

ART. 08. CUOTA DE INSCRIPCIÓN:

 

COSTE DE INSCRIPCIÓN:

8 EUROS DORSAL CERO

10 EUROS DORSAL PRUEBAS

 

¿QUÉ INCLUYE LA INSCRIPCIÓN?

 

-              DORSAL NUMERADO PARA CLASIFICACIÓN Y SORTEOS.

-              SEGURO MÉDICO Y DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES

-              CAMISETA TÉCNICA DEPORTIVA CON LOGO DE EVENTO DEPORTIVO.

-              AVITUALLAMIENTOS EN DISTINTOS PUNTOS DE RECORRIDO.

-            BOLSA DE CORREDOR

-              PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO DE PRÉMIOS.

 

 

¿QUÉ INCLUYE EL DORSAL CERO (TAMBIÉN NUMERADO)?

 

-              DORSAL NUMERADO PARA SORTEOS.

-              CAMISETA TÉCNICA DEPORTIVA CON LOGO DE EVENTO DEPORTIVO.

-            BOLSA DE CORREDOR

-              PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO DE PRÉMIOS.

 

El pago de la cuota de inscripción se podrá realizar de las siguientes formas:

 

1.-Pasarela de pago por tarjeta de crédito (TPV pago seguro) en el momento de realizar la inscripción.

2.- De forma presencial en  tiendas de deporte de Ávila: DEPORTES  SÁNCHEZ

3.- A través de Números de cuenta del Ayuntamiento de Las Berlanas. NÚMEROS DE CUENTA:

BANKIA

ES16/2038/7752/0864/0000/2352

BANCO SANTANDER

ES15/0049/6392/7321/9001/4919

 

Se deberá acreditar en la recogida del dorsal la inscripción, identidad y pago, mediante la presentación del resguardo de inscripción, justificante de pago y DNI o documento acreditativo de identidad.

 

No se permitirá la participación de ningún atleta o caminante sin estar inscrito.

 

ART. 9. RETIRADA DE DORSALES: Sábado, 18 de Mayo de 19:00 a 21:00 de la tarde y Domingo 19 de mayo de 9:00h a 10:30h.

 

El dorsal deberá colocarse en el pecho sin recortar ni doblar, debiendo ir bien sujeto y visible, y lleva incorporado el chip de control, que bajo ningún concepto será manipulado ni separado del mismo.

El chip de control deberá ser entregado a la entrada en meta, previa recogida del obsequio y avituallamiento correspondiente.-  

 

 

ART. 10. EL CIRCUITO: estará señalizado con cintas de balizamientos y todas las señalizaciones que la organización estime oportunas para garantizar el buen desarrollo y la seguridad de los participantes.

 

                Se contará con controles de paso a lo largo del recorrido.

No se podrá acompañar ni prestar asistencia al atleta, por ningún medio, vehículo o persona, que no esté

autorizado por la organización.

                La organización se reserva el derecho a realizar cambios en el recorrido, si así lo considerase oportuno.

 

ART. 11.- Existirá servicio de avituallamiento en el punto kilométrico 5KM. Para carrera de 10 km.

 

ART. 12. Todos los participantes estarán amparados por un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil. Quedarán excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento al/o desde el lugar en que se desarrolla la prueba.

 

ART. 13. Durante el desarrollo de la prueba se contará con la asistencia médica proporcionada por los servicios sanitarios correspondientes, así como por un médico colegiado. El servicio médico de la competición y los jueces de la misma están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud.

 

ART. 14. La participación en la Competición supone la aceptación del presente reglamento y también las decisiones que puntualmente pueda tomar la propia organización.

Para efectuar cualquier reclamación sobre todo lo acontecido en el transcurso de la prueba y/o clasificaciones, podrán presentarse a la Organización, hasta 30 minutos después de publicados los resultados.

 

 

Para cualquier consulta sobre la carrera, pueden dirigirse al correo:

 

berlanas@diputacionavila.es

 

NOTA: Todos los datos aportados por cada participante a la hora de realizar la correspondiente inscripción, pasarán a formar parte de un fichero de la organización, quien hará uso de los mismos de una manera absolutamente necesaria y confidencial. Asimismo, los corredores/as por el hecho de realizar la inscripción autorizan y aceptan la publicación de su nombre e imagen en la Clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o internet, sin que de ello devengue derecho alguno para el inscrito.

 

 

IMPORTANTE:

 

El atleta deberá realizar la carrera o caminata durante todo el recorrido de forma individual, y tendrá entrada en meta de igual manera, sin ningún tipo de acompañamiento. La Organización declina toda responsabilidad en los accidentes que puedan ocurrir por aquellos participantes que no respeten estas obligaciones y/o que en algún lugar tomen otra dirección que no sea la correcta.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más