VI Carrera Popular en Nuevo Francos

Reglamento

ART. 1: La “VI CARRERA POPULAR EN NUEVO FRANCOS” está organizada por el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MACHACÓN, contando con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, la Federación Salmantina de Atletismo y Varias Entidades y Casas Comerciales.

 

ART. 2: Se llevará a cabo el Domingo día 8 de septiembre de 2019, a partir de las 11:00 h sobre una distancia de UNA LEGUA CASTELLANA (5572m), de terreno mixto (asfalto y tierra),  siendo la salida en la calle Sol y la llegada en el mismo lugar, en Nuevo Francos.

Podrán participar todos aquellos interesados, nacidos hasta el año 2003 y que cumplan con la Normativa al respecto de la Reglamentación de esta carrera.

 

ART. 3: Se establece un máximo de 150 participantes.

Todos los participantes llegados a Meta recibirán una camiseta conmemorativa, bebida, fruta y otros productos que la organización pueda conseguir, una vez hayan realizado la prueba, en el momento que entreguen el chip.

 

ART. 4: Habrá carreras para CATEGORÍAS MENORES en la que pueden participar, niños nacidos en 2004 y posteriores, y se llevarán a cabo a partir de las 10:30h, antes de la categoría absoluta, agrupados en 3 únicas carreras y categorías: MAYORES, MEDIANOS Y PEQUEÑOS que realizarán una distancia “popular” sobre un circuito urbano, diseñado para la ocasión. Todos los participantes recibirán un obsequio de la organización. 

 

ART. 5: La  prueba estará controlada por los jueces de la Federación Salmantina de Atletismo.

Será descalificado cualquier atleta que no cumpla con la Reglamentación y el que a sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione datos erróneos para poder hacerlo y además en los siguientes casos:

 

  • El atleta que no realice el recorrido en su totalidad.
  • Quién no lleve visible el dorsal, manipule el dorsal o corra con el dorsal adjudicado a otro/a atleta.
  • Quien entre en meta sin dorsal.
  • Quien no atienda las indicaciones de los jueces de la organización.
  • Quien manifieste un comportamiento antideportivo.
  • Quien no cumpla con las normas establecidas, serán  descalificados perdiendo toda opción a premios y trofeos.

 

Esta Carrera contará con cronometraje mediante Chip.

 

ART. 6: CATEGORÍAS, PREMIOS Y TROFEOS:

 

Se tendrá en cuenta el año natural de nacimiento de cada atleta para toda la temporada 2017-2018

 

LEGUA CASTELLANA

 

Categorías Masculina y Femenina:

 

Senior:              Nacidos desde 2003 a 1985(de 16 a 34 años).
Veterano:            Nacidos en 1984 y anteriores (de 35 años en adelante).
 

Premios en Categoría Absoluta Masculina y Femenina:

 

1º. LOTE DE EMBUTIDOS IBERICOS

2º. PIEZA DE EMBUTIDO IBERICO

3º. PIEZA DE EMBUTIDO IBERICO

 

Premios para atletas locales Masculinos y Femeninos:

 

1º. Trofeo.

2º. Trofeo.

3º. Trofeo.

 

             Premios para atletas Veteranos Masculinos y Femeninos

 

 

        1° PIEZA EMBUTIDO IBERICO

        2° PIEZA EMBUTIDO IBERICO

        3° PIEZA EMBUTIDO IBERICO

 

 

Recibiran premio los tres primeros de cada categoría no siendo acumulables en caso de optar a más de un premio.

 

 

CARRERAS DE CATEGORÍAS MENORES: Categorías Masculina y Femenina:

 

 

MAYORES: Nacidos desde 2004 a 2008

MEDIANOS:  Nacidos desde 2009 a 2013

              PEQUENOS:          Nacidos desde 2014 a 2016 en adelante.
 

 

Recibirán premio los 3 primeros clasificados de cada una de las 3 carreras programadas tanto en masculino como en femenino, no siendo acumulables los premios en el caso de optar a ellos en más de una categoría.

Se establece un máximo de 50 participantes para las carreras de categorías menores.

 

ART. 7: INSCRIPCIONES: Hasta el jueves 5 de septiembre de 2019.

No se admitirán inscripciones transcurrida la fecha para ello (5 de septiembre).

 

1- A través de la página www.orycronsport.com.

 

3- De forma presencial en el Ayuntamiento de Machacón.

 

 

Se garantiza la participación de los 150 primeros inscritos para la LEGUA CASTELLANA, en el conjunto de las 2 vías de inscripción y de 50, para las carreras de CATEGORÍAS MENORES.

 

Las inscripciones para las carreras de categorías menores, se pueden realizar de la misma forma que para la LEGUA CASTELLANA, siendo estas de forma GRATUITA.

 

ART. 08: CUOTA DE INSCRIPCIÓN: La cuota de inscripción será de 5 € por participante para la LEGUA CASTELLANA, y GRATUITA para las carreras de menores.

 

El pago de la cuota de inscripción se podrá realizar de las siguientes formas:

 

  1. Vía web: Se deberá cumplimentar la ficha de inscripción correspondiente y realizar el pago únicamente mediante la pasarela de pago con tarjeta de crédito (TPV pago seguro), completándose y validándose la inscripción en el momento. La inscripción no estará completa sin el pago mediante tarjeta.

 

2.- De forma presencial en cualquiera de los puntos habilitados para ello, en el momento de formalizar la         inscripción.

 

Se deberá acreditar en la recogida del dorsal la inscripción, identidad y pago, mediante la presentación del resguardo de inscripción, justificante de pago y DNI o documento acreditativo de identidad.

No se permitirá la participación de ningún atleta sin estar inscrito.

 

ART. 9: RETIRADA DE DORSALES: Domingo día 8 de septiembre, hasta las 10:00h, en el lugar de salida.

El dorsal deberá colocarse en el pecho sin recortar ni doblar, debiendo ir bien sujeto y visible, y lleva incorporado el chip de control, que bajo ningún concepto será manipulado ni separado del mismo.

 

ART. 10: EL CIRCUITO: Estará señalizado con cintas de balizamientos y todas las señalizaciones que la organización estime oportunas para garantizar el buen desarrollo y la seguridad de los participantes.

 

                Se contará con controles de paso a lo largo del recorrido.

No se podrá acompañar ni prestar asistencia al atleta, por ningún medio, vehículo o persona, que   no esté autorizado por la  organización.

                La organización se reserva el derecho a realizar cambios en el recorrido, si así lo considerase oportuno.

Los participantes dispondrán de servicio de guardarropa gratuito, en el lugar de salida/llegada.

 

ART. 11: Todos los participantes estarán amparados por un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil. Quedarán excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento al/o desde el lugar en que se desarrolla la prueba.

 

ART. 12: Durante el desarrollo de la prueba se contará con la asistencia médica proporcionada por los servicios sanitarios correspondientes, así como por un médico colegiado. El servicio médico de la competición y los jueces de la misma están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud.

 

ART. 13: La participación en la carrera supone la aceptación del presente reglamento y también las decisiones que puntualmente pueda tomar la propia organización.

Para efectuar cualquier reclamación sobre todo lo acontecido en el transcurso de la prueba y/o clasificaciones, podrán presentarse a la Organización, hasta 30 minutos después de publicados los resultados.

 

NOTA: Todos los datos aportados por cada participante a la hora de realizar la correspondiente inscripción, pasarán a formar parte de un fichero de la organización, quien hará uso de los mismos de una manera absolutamente necesaria y confidencial. Asimismo, los corredores/as por el hecho de realizar la inscripción autorizan y aceptan la publicación de su nombre e imagen en la Clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o internet, sin que de ello devengue derecho alguno para el inscrito.

 

IMPORTANTE:

Durante todo el recorrido, los participantes en la prueba deberán circular OBLIGATORIAMENTE por el lado derecho de las diferentes carreteras, vías y calles, a fin de evitar algún accidente de tráfico, que pudiera ocurrir de no respetarse dicha obligatoriedad. El atleta deberá realizar la carrera durante todo el recorrido de forma individual, y tendrá entrada en meta de igual manera, sin ningún tipo de acompañamiento. La Organización declina toda responsabilidad en los accidentes que puedan ocurrir por aquellos participantes que no respeten estas obligaciones y/o que en algún lugar tomen otra dirección que no sea la correcta.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más