VI Carrera del Roscón

Reglamento

ARTICULO 1: PRESENTACION

Presentamos la VI Carrera del Roscón. Carrera benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que se celebrara el Domingo 7 de Enero 2018 en el municipio de Paradinas de San Juan (Salamanca).

Dara comienzo a las 11:00 h. de la mañana.

ARTICULO 2: DESCRIPCION

La carrera popular tendrá un recorrido de 10 km que transcurrirán parte por las calles del pueblo como por caminos colindantes al mismo.

La salida como la meta será en la Plaza de la Constitución del citado pueblo.

Todo participante por el hecho de apuntarse a la carrera dispondrá él y un acompañante derecho a la “macarronada” que se realizara al término de la prueba y así lo deberán indicar al realizar la inscripción para que la organización lleve un control de las raciones a servir.

Existirá un puesto de avituallamiento hacia mitad de carrera.

Se habilitara zona de aparcamiento, calentamiento, aseos que estarán bien marcados y delimitados.

Es una carrera popular abierta a todo tipo de corredores de cualquier categoría, sexo, lugar de origen o condición social.

Todo aquel que finalice la prueba recibirá una “bolsa del corredor” con una serie de presentes que designara la organización de la prueba.

La carrera contara con cronometraje mediante chip.

Después de la carrera tendrá la entrega de trofeos, sorteos asi como comida para los participantes, un acompañante por participante y Dorsales 0 (esto correrá a cuenta de la organización) y demás personas que mediante la compra del ticket se quieran quedar a comer

ARTICULO 3: ORGANIZACIÓN

Existirán dos categorías: ABSOLUTA E INFANTIL

-Infantil:

Nacidos entre 2003 y 2013.

Se dividirá a su vez en recorridos diferentes en función de la edad.

-Absoluto:

Junior: Nacidos entre 1995-2002

Sénior: Nacidos entre 1984-1994

Veterano A : Nacidos entre 1969-1983

Veterano B. Nacidos 1968 o antes.

La organización no se hará cargo de los niños nacidos a partir de 2003 que quieran correr el recorrido de la carrera absoluta, estos no estarán cubiertos por el Seguro de Accidente deportivo y de Responsabilidad civil ni tendrán derecho a trofeos.

ARTICULO 4: INSCRIPCION

El plazo de inscripción comienza el día 10 de Noviembre de 2017 y finaliza el día 4 de Enero  de 2018, no pudiéndose inscribir nadie en fechas posteriores.

Tipos de inscripción:

INFANTIL: 1 euro para niños.

ABSOLUTA:    6 EUROS del 10 de Noviembre al 10 de Diciembre de 2017

                         8 EUROS del 11 de Diciembre de 2017 al 4 de Enero de 2018

Una vez se haya efectuado el pago de la inscripción solo se devolverá el importe por cuestiones debidamente justificadas y siempre antes del 25 de Diciembre de 2017.

Tope de inscripciones 350 con posible ampliación hasta un tope de 400 según determine la organización de carrera.

Modalidades de inscripción:

PARA LA CARRERA INFANTIL

  1. En la página web www.orycronsport.com a partir del  10 de Noviembre de 2017

 

PARA LA CARRERA ABSOLUTA

1- Vía on line a través de web www.orycronsport.com a  partir del  10 de Noviembre de 2017 mediante pasarela de pago por tarjeta de crédito (TPV pago seguro)en el momento de realizar la inscripción.

 

No se permitirá la participación de ningún  atleta que no esté inscrito.

ARTICULO 5: DORSALES 0

Para las personas que quieran contribuir con la causa pero que no quieran o no puedan correr hemos creado un “DORSAL 0”. Tiene un coste a partir de 5 euros que irán destinados en su totalidad a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Este tipo de inscripción no tiene bolsa del corredor solo será una aportación económica a la causa y si podrán asistir a la comida al final de la carrera. Podrán hacer dichas aportaciones a través de CAJA RURAL 3016 0245 1321 5561 5418 indicando nombre, apellidos y en concepto DORSAL 0.

ARTICULO 6: DORSALES

La entrega de dorsales se hará desde las 9:00 h hasta media hora de comenzar la carrera en el Aula de cultura.

El dorsal debe colocarse en el pecho sin recortar ni doblar debiendo ir bien sujeto y visible, la mala colocación o pérdida del mismo podrá ser motivo de descalificación. Lleva incorporado el chip de control que bajo ningún concepto deberá ser manipulado ni separado del mismo.

ARTICULO 7: SEGURO

Todos los corredores estarán cubiertos por un seguro de accidente  deportivo y de responsabilidad civil que cubrirá a los mismos en los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la prueba y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del artículo del reglamento, indicaciones de jueces, organización etc.. ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolla la carrera.

ARTICULO 8: CLASIFICACIONES:

Las clasificaciones serán comunicadas después de la carrera.

Las reclamaciones podrán ser presentadas hasta 30 minutos después que se hayan anunciado los resultados al personal de la organización y/o control correspondiente.

ARTICULO 9: DESCALIFICACIONES

El servicio médico de la competición y la organización  de la carrera están facultados para retirar durante la prueba:

. A cualquier corredor  que manifieste un mal estado físico.

. Al atleta que no realice el recorrido completo.

. Al corredor que manifieste un comportamiento antideportivo y/o no respete las indicaciones de los organizadores y jueces.

. A todo aquel sabiendo de la imposibilidad, suplante la identidad de otro participante y por lo tanto corra con el dorsal que no le corresponde haciéndolo además bajo su responsabilidad en caso de sufrir o provocar cualquier tipo de accidente deportivo.

A aquellos corredores que salgan o lleguen acompañados de mascotas u otras personas ajenas a la competición.

.A todos los corredores que no Cumplan con la normativa vigente de la R.F.E.A y en su defecto de la I.A.A.F.

. A todo aquel participante que corra sin dorsal.

ARTICULO 10: PREMIOS

Se establecerán premios para:

Infantil: Medallas y mención para los ganadores.

Absoluta

. Tres primeros clasificados categoría absoluta masculina y femenina.

. Tres primeros clasificados categoría junior masculina y femenina.

. Tres primeros clasificados categoría sénior masculina y femenina.

. Tres primeros clasificados categoría veterano A masculina y femenina.

. Tres primeros clasificados categoría veterano B masculina y femenina.

. Tres primeros clasificados categoría local masculina y femenina.

Premios no acumulables.

Se dará un premio económico de 100 euros tanto al ganador de la categoría masculina como femenina absoluta si consiguen record de la prueba teniendo en cuenta los resultados de la V Carrera del Roscón.

Se premiara al club con mayor número de participantes que consigan terminar la prueba.

ARTICULO 11: ACEPTACION

Todos los participantes por el hecho de inscribirse aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo se estará a lo que disponga la organización de la presente edición.

De acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la Carrera del Roscón (reproducción de fotos y videos de la prueba, publicación de  listados clasificatorios etc..) mediante cualquier dispositivo (internet, publicidad etc ) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el sitio obtenido en la clasificación y la propia clasificación general y la propia participación así como su propia imagen.

ARTICULO 12: INFORMACION Y DUDAS

Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Facebook: http//www.facebook.com/CarreraRoscon

En esa misma página se ira informando de cualquier modificación o cambio si hubiera que realizarlo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más