VII Marcha Cicloturista BTT de Lumbrales

Reglamento

· ORGANIZACIÓN:

El Excelentísimo Ayuntamiento de Lumbrales, en colaboración con la Diputación de Salamanca, Junta de Castilla y Léon, Ranger Team y empresas locales, organiza la VII Marcha Cicloturista en bicicleta de montaña (BTT) con el recorrido y perfiles que se muestran en los gráficos adjuntos.

· EL RECORRIDO consta de 60 Km, aproximadamente, bien señalizados y con distinta exigencia física.

· La Organización se reserva el derecho de modificar el itinerario en caso de fuerza mayor o cualquier otra causa que pusiera en peligro la integridad física de los participantes.

1. El número máximo de PARTICIPANTES será de 150, aceptando a los mismos por riguroso orden de inscripción. Todos los participantes han de tener cumplidos los 16 años antes del día de inicio de la prueba. Los menores de 18 años podrán participar con autorización escrita del padre, madre o tutor, que deberán entregar en la mesa de control antes de la salida. Como caso excepcional podrán participar los menores de 16 años, siempre que estén en condiciones físicas y vayan acompañados de un adulto que se haga responsable y con la autorización escrita del padre, madre o tutor, que deberán entregar en la mesa de control antes de la salida.

2. INSCRIPCIONES. A través de www.orycronsport.com mediante tarjeta de crédito.

3. La Cuota de inscripción es de 12 €. En la cuota se incluye obsequio, avituallamientos y comida en el pabellón municipal, lugar donde se pondrá a disposición de los participantes duchas y lavado de bicicletas. El precio de la comida para los acompañantes es de 6 €.

4. Los dorsales se podrán recoger el sábado 20 de noviembre desde las 8:30 horas y hasta media hora antes de la salida, mediante presentación del justificante de pago.

5. Todos los participantes a la hora de recoger el dorsal deben firmar el documento de consentimiento que figura en el anexo I.

6. No se admitirán inscripciones sin pago de la cuota, tampoco cambios ni cancelaciones una vez sea oficial la inscripción con dicho abono.

7. No podrá participar ningún cicloturista sin estar oficialmente inscrito en la Marcha.

8. Todo participante inscrito y portador del dorsal correspondiente, está OBLIGADO a cumplir el Código de Circulación, a llevar CASCO debidamente colocado, y a seguir las indicaciones de los Agentes de la Autoridad y del Personal de la Organización habilitado, según se recoge en el Texto Articulado del Reglamento General de Circulación.

9. La VII Marcha Cicloturista BTT de Lumbrales es libre y tiene un carácter puramente cicloturista sin tener un carácter de competición, considerando que todos los participantes que realicen el recorrido completo, atendiendo a las indicaciones establecidas, serán los verdaderos vencedores de este evento deportivo. No obstante, serán premiados los dos primeros, tanto en categoría masculina como femenina.

10. La SALIDA será en la Plaza Mayor a las 10:00 horas, con un recorrido lento por las calles de Lumbrales, antes de iniciar la ruta por los caminos. La LLEGADA será en la Plaza Mayor.

11. La Marcha Cicloturista se dará por concluida con la llegada del coche escoba.

12. Si algún participante por su cuenta y riesgo, decide no obedecer las indicaciones de los agentes de la autoridad o del personal de la organización, o decide dejar la marcha, tendrá que atenerse a las normas de circulación de la vía por la que circule y quedará fuera del seguro contratado por la organización en caso de que sufriese algún accidente.

13. La Organización dispone de un SEGURO de RESPONSABILIDAD CIVIL y dará cobertura con SEGURO DE ACCIDENTES individual por un día, a todos y cada uno de los participantes oficiales. Su coste va engrosado en la cuota de inscripción.

14. La Marcha NO ESTÁ FEDERADA y por tanto las fichas federativas no cubren a los participantes que la posean.

15. Queda totalmente PROHIBIDO arrojar basura en cualquier punto del recorrido, quedando destinados los espacios de avituallamiento para tal efecto. El espacio natural y público que acoge a la Marcha, merece total cuidado y respeto.

16. Todo participante que ha pagado y está inscrito en la Marcha tiene DERECHO a atención médica y sanitaria, dorsal, bolsa regalo, avituallamiento, comida del mediodía y seguro de accidentes por un día.

17. AVITUALLAMIENTOS. Estarán situados en puntos estratégicos: Aparcamiento de Las Merchanas, Frontón de Bermellar, Ermita de San Gregorio y en la meta.

18. COCHES DE APOYO Y SEGUIMIENTO. La marcha cuenta con varias motos que guiarán a los corredores por el recorrido, igualmente se dispondrá de una ambulancia y varios vehículos de montaña que serán coches de apoyo en ruta y de recogida de materiales.

19. SEÑALIZACIÓN. La marcha estará señalizada a lo largo de todo el recorrido con flechas y balizas, al igual que los puntos kilométricos y la señalización de zonas peligrosas; para ello se cuenta con personal de apoyo y control en todos los cruces y lugares necesarios.

20. NORMAS DE CIRCULACIÓN. Todos los participantes deberán respetar, escrupulosamente, las normas de seguridad vial y obedecer las indicaciones del personal de control.

21. El participante inscrito declara haber efectuado un entrenamiento adecuado para la realización de la VII Marcha Cicloturista BTT de Lumbrales y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de su realización, por lo que declara estar en condiciones físicas de afrontarla, aceptando todos los riesgos y situaciones que se pudieran derivar de su participación en dicho evento como: trastornos, tanto físicos como psíquicos, todo tipo de accidentes con vehículos de tracción mecánica o no; ataques de animales o personas y cualquier otra situación que pudiera surgir, liberando de toda responsabilidad a organizadores, colaboradores y patrocinadores, ante cualquier accidente, incidente o percance.

22. Todos los participantes, debidamente inscritos, portadores del dorsal y del casco obligatorio, están obligados a ACEPTAR Y CUMPLIR el presente Reglamento de acuerdo con las exigencias del formulario web de inscripción.

23. La organización no se hace cargo de los gastos y deudas que pudiera contraer el corredor durante la marcha, ni de los extravíos y averías que pudieran sufrir las bicicletas y los equipos ciclistas.

24. La inscripción en la marcha y la aceptación del presente REGLAMENTO implica que el participante da su consentimiento a la Organización para la captación de su imagen por distintos medios (video, fotografía, etc.), presta su autorización ante la posible difusión de su imagen en diversos medios y formatos (prensa, Internet, etc.) y cede los derechos de uso de dichas imágenes para la VII MARCHA CICLOTURISTA BTT LUMBRALES del 20 de noviembre de 2021 en LUMBRALES, Salamanca.

25. La organización NO se hace responsable de los posibles daños o deterioros que pueda sufrir una bicicleta al trasladarla en los vehículos escoba.

26. Motivos de descalificación:

  • No llevar casco rígido homologado durante toda la prueba.
  • No llevar el dorsal colocado en el manillar.
  • Realizar cualquier acción voluntaria que pueda dañar el medioambiente.
  • Manifestar comportamientos no deportivos y no respetuosos con los miembros de la organización, colaboradores, público y resto de participantes.
  • Realizar la inscripción con datos falsos o alterados.
  • Manifestar claros síntomas de malestar físico que puedan derivar en algún agravamiento de salud.

27. El recorrido discurre por terrenos naturales, por lo que se ruega a todo participante que cuide el entorno. No tirando basura por cualquier lado, pudiendo ser retirado de la prueba si incumpliese esta norma.

Podemos encontrarnos vehículos y senderistas circulando por la zona.

Aceptamos y conocemos que existen cruces de los cuales pueden incorporarse a la vía pública cualquier tipo de vehículo.

Que existen tramos peligrosos en los que deberemos extremar la precaución.

Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del ciclismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la prueba, excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.

Que existe la posibilidad de causar un accidente a un tercero ajeno a la prueba, asumiendo personalmente la responsabilidad integra de este accidente y excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad de estos accidentes.

Que autorizo a los servicios médicos de la prueba, a que me practiquen cualquier cura que pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos me comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para mi salud.

 

NORMATIVA DE LA MARCHA

Información importante

  • El número de participantes es limitado; al cubrirse el cupo previsto por la organización, no se admitirán inscripciones el mismo día.
  • La cuota de inscripción incluye: seguro de accidentes por un día, obsequio/regalo, cuatro avituallamientos con alimento líquido y sólido, y comida posterior a la actividad.
  • El dorsal deberá colocarse en el frontal de la bicicleta y permanecer visible durante toda la marcha.
  • El participante asume que para tomar parte de esta marcha ha de estar en buen estado físico y médico.
  • Los ciclistas participarán bajo su responsabilidad y aceptan las presentes normas de la organización.
  • Los participantes permanecerán durante toda la marcha dentro del recorrido visible marcado por la organización.
  • La organización se reserva el derecho de modificar la Normativa en beneficio del buen funcionamiento de la marcha.
  • La inscripción, implica la aceptación de esta normativa.

 

RECOMENDACIONES A LOS PARTICIPANTES:

  • Se ruega encarecidamente el uso de la bicicleta revisada y en buen estado, debido a la dificultad de la prueba.
  • Se ruega el uso de equipación completa de MTB: ropa de ciclista, guantes, gafas, etc., siendo obligatorio el uso del casco.
  • Se aconseja a todos los participantes llevar una cámara de repuesto, un bidón de agua y una bomba compatible.
  • Se advierte a los participantes de la existencia de zonas técnicas, con bajadas peligrosas y subidas duras.
  • Se ruega tomar las precauciones oportunas para no poner en peligro su integridad física ni la de los demás participantes.
  • En todo momento se pide a los participantes deportividad, compañerismo, así como respetar las decisiones de la organización. (No es una prueba competitiva).
  • El circuito estará señalizado desde el Km.0, hasta llegada a meta, en todos los cruces de camino estará señalizada la ruta a seguir con flechas verticales y en algunos casos se indicará también los Km., badenes y peligrosidad de la ruta. (Señalizaremos los puntos más peligrosos de la marcha, alertando de dicho peligro).
  • Por último, como deportistas amantes de la naturaleza que somos, mantengamos limpio el medio ambiente y no dejemos rastro de nuestra presencia en el campo. 

 

PROTOCOLO COVID-19

Será de obligado cumplimento lo que dicte la normativa vigente el día de la celebración de la prueba, en todos aquellos lugares por los que pasen los participantes.

DECLARACIÓN RESPONSABLE

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar Rechazar Leer más